Domingo 8 de abril de 2012.– Los Gallos Blancos del Querétaro aseguraron su estadía en la Primera División al vencer a domicilio, dos goles a uno, a la Máquina Celeste del Cruz Azul en juego de la Jornada 14 dentro del Torneo Clausura 2012; fecha de la Campaña Mídete que también se pudo sentir con el color naranja y con el discurso de los capitanes en el césped del Estadio Azul.
Los tres puntos llevaron a los de Ángel David Comizzo a nueve unidades aún en el fondo de la Tabla General de Clasificación; sin embargo, en la Tabla del Cociente alcanzaron 109 puntos por 99 de los Estudiantes Tecos, 10 de ventaja y con sólo nueve por jugarse. Cruz Azul se quedó con 18 y se complica su pase a la Liguilla.
Isaac Romo anotó el primero de los Gallos en el primer tiempo, la Máquina empató con testarazo de Edixon Perea en el complemento y en tiempo de compensación Efraín Cortés aprovechó un error de Jesús Corona para empujar el segundo de los queretanos.
En la Jornada 15 Querétaro recibirá a los Gladiadores de San Luis y Cruz Azul se meterá al campo de los Diablos Rojos del Toluca.
Partido
Vertiginoso inicio tuvo el duelo entre la Máquina Celeste del Cruz Azul y los Gallos Blancos del Querétaro en el Estadio Azul. Omar Bravo rápido reventó la de gajos en la humanidad de la zaga con cañonazo e Israel López respondió con bombazo que se fue cerca de la escuadra.
Al minuto cinco Edixon Perea desbordó con velocidad por la izquierda y dejó regalito a Bravo, el ariete celeste dio media vuelta y detonó el cañón encontrando de nueva cuenta una pierna defensiva para rechazar.
Los Gallos también tuvieron la suya al 21’, un rebote quedó a modo para Israel Martínez que de media tijera remató pero en la línea de gol desvió Fausto Pinto salvando a los azules.
Querétaro comenzó a dominar el partido y Sergio Amaury Ponce se perdió la más clara de la tarde al llegar solo al área de Corona y rematar una volea de forma potente que se fue muy desviada del poste al minuto 25.
Los disparos lejanos se convirtieron en la mejor arma de ambos equipos, al 35’ el turno fue de Jair Pereira que obligo a Liborio Sánchez a tenderse sobre su costado izquierdo para meterle los guantes a la esférica.
Israel López sorprendió a la defensa azul al agregarse al frente al 41’, el volante de contención visitante realizó pared con Romo e ingresó sin marca al área de Corona para cruzar un disparo sólo le hizo cosquillas al poste; el marcador no se movió.
Se jugaba el tiempo de compensación de la primera mitad cuando Isaac Romo cimbró la red de los locales con certero cabezazo que se anidó en el ángulo de Jesús Corona luego de un tiro de esquina. Al 47’ Querétaro estaba descarrilando a la Máquina uno a cero.
Apenas comenzaba la segunda mitad y Edixon Perea se encargó de emparejar los cartones, el sudamericano ganó el salto a su marcador y martilló la redonda para vencer la valla de Liborio Sánchez.
Desde la banca azul se mandó a la cancha a Maranhao y el brasileño enseñó sus credenciales al 60 con tiro que besó la red por fuera. La Máquina quería los tres puntos ante su gente.
Los pupilos de Enrique Meza estaban presionando a los Gallos en su propio terreno. Al 74’ Israel castro recibió pelota en el manchón penal y al rematar voló la de gajos por encima del larguero.
El juego rozaba el silbatazo final, Gallos mandó su último aliento en un tiro de esquina al 90 +1’ y Efraín Cortés aprovechó una mala salida de Corona para ganarle la de gajos con la testa y robarle tres unidades a los cementeros en su propio terreno.
El triunfo fue especial para los queretanos al asegurarles la estadía en el máximo circuito del balompié nacional.
*Con información de la FEMEXFUT
0 Comentarios