Miércoles 4 de abril de 2012.– El Atlético Junior colombiano goleó por 3-0 a la Universidad Católica chilena en choque del Grupo 3 de la Copa Libertadores, y sigue aferrado a las matemáticas, aunque para clasificarse a los octavos de final no depende de sí mismo.
El equipo colombiano ahora suma cuatro puntos en la llave que encabezan la Unión Española chilena y el Bolívar boliviano con 7 puntos cada uno, mientras la Católica es tercero con 6 unidades.
Para avanzar en la Copa, el Atlético Junior debe ganar, también por goleada, a la Unión Española en la última jornada y esperar que el Bolívar le dé una mano en sus partidos frente a los conjuntos chilenos.
Los goles del Atlético Junior fueron anotados por Iván Vélez, Luis Páez y Vladimir Hernández.
El partido comenzó de ida y vuelta, con más presión del equipo visitante, pero sin mayores jugadas de riesgo en las porterías defendidas por Carlos Rodríguez del Atlético Junior y por Cristopher Toselli, de la Católica.
Los chilenos sin embargo, tenían el balón, marcaban bien y esperaban sorprender al conjunto colombiano, presionado por un triunfo para continuar con vida en la Libertadores,
Con el correr de los minutos el equipo de José 'Cheché' Hernández recuperó el balón, controló las acciones y dominó a los chilenos con Víctor Cortés, que tuvo dos claras oportunidades de gol desperdiciadas por remates desviados, y Sherman Cárdenas, de buen desempeño en el terreno de juego.
El quitarle el balón al rival le permitió al once colombiano irse en ventaja en el minuto 45, tras una gran jugada de Cárdenas que hizo un pase a Luis Carlos Ruiz, a quien el balón le rebotó en su cuerpo lo que aprovechó Vélez para enviarla con pierna derecha al fondo de la red.
La etapa complementaria mostró un mejor ritmo de juego de ambos equipos: los chilenos en busca del empate y los colombianos con la intención de ampliar la ventaja.
Estocada final
La Católica se acercaba con peligro a la portería del Junior con jugadores como Francisco Pizarro y Felipe Gutiérrez, quienes fueron los más incisivos a la ofensiva, pero el Junior no cedía en su empeño de asegurar el que sería su primer triunfo en el torneo.
Y el resultado se amplió en el minuto 85 tras un pase que cruza Vélez para que Páez con pierna zurda marcara el segundo de la noche.
Aunque los chilenos insistían al ataque, el tercer gol llegó para el Atlético Junior por intermedio de Vladimir Hernández, quien luego de despistar a la defensa chilena y al portero Toselli, remató con pierna derecha para el triunfo contundente del once local.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios