Domingo 1 de abril de 2012.– El Juventus cumplió a la perfección su objetivo y goleó 3-0 al Nápoles, este domingo en el cierre de la 30ª jornada de la liga italiana de fútbol, con lo que pudo acercarse a sólo dos puntos del líder, el Milan, que había empatado 1-1 el sábado en Catania.
Los tantos de la Vecchia Signora en Turín llevaron la firma de Leonardo Bonucci (minuto 53), el chileno Arturo Vidal (75) y Fabio Quagliarella (83), para conseguir una victoria cómoda frente a un Nápoles que queda cuarto, sin poder aprovechar la derrota el sábado del Lazio (3º) en Parma (3-1).
Después de su clasificación para la final de la Copa de Italia y su importante victoria por 2-0 ante el Inter de Milán el pasado fin de semana, el Juventus continúa en un momento dulce y llega fuerte a la recta final del campeonato, frente a un Milan que reparte sus fuerzas con su otro gran reto, la Liga de Campeones, donde el próximo martes juega en Barcelona la vuelta de cuartos.
El tanto de Bonucci llegó en el 53, desviando con la rodilla justo para llevar el balón a la red, y Vidal consiguió poner distancia con un soberbio tanto en el 75, con un certero disparo en el área tras recortar al argentino Hugo Campagnaro, antes de que Quagliarella, ex del Nápoles, sellara un 3-0 contundente, que ilusiona a la hinchada turinesa.
"Era una victoria crucial", admitió el entrenador del Juventus, Antonio Conte. "Tenemos que estar preparados y cumplir en nuestros partidos, pero el Milan sigue estando por delante", recordó.
Triplete de Milito en la victoria del Inter
Antes de ese triunfo, el protagonismo lo acaparaba el Inter de Milán en el estreno de su nuevo entrenador Andrea Stramaccioni, que ganó 5-4 al Génova con tantos de los argentinos Diego Milito (13, 27, 85 de penal), Walter Samuel (38) y Mauro Zárate (74).
"Es obvio decir que lo importante es ganar, pero es que es el único objetivo por el que hemos trabajado toda esta semana", subrayó Stramaccioni, sustituto del destituido Claudio Ranieri.
La victoria nerazzurri, muy trabajada por la reacción final del Génova, permite al equipo subir al séptimo lugar y apurar sus opciones de jugar en las competiciones europeas la próxima campaña, el objetivo mínimo para un equipo que parecía llamado a objetivos mayores.
El Inter se destacó 3-0 con dos dianas de Milito (13, 27) y una de Samuel (38), pero los genoveses redujeron a 3-2 gracias a Emiliano Moretti (45+2) y el también argentino Rodrigo Palacio (59 de penal).
Zárate amplío de nuevo distancias, en el 74 (4-2), pero un penal transformado por Alberto Gilardino en el 80 apretó de nuevo el marcador (4-3) tras una falta cometida en el área por el arquero Julio César, que vio la tarjeta roja y no pudo terminar.
El Génova se quedó poco después también con diez cuando fue expulsado el argentino Fernando Belluschi (85), que cometió un penal que transformó su compatriota Milito (85, 5-3), aunque los visitantes no se rindieron y en el 90, con otro penal marcado por Gilardino, dejaron el partido en el 5-4.
Este triunfo supone por lo menos una inyección de ilusión para los tifosi del Inter tras las últimas decepciones en un partido donde Stramaccioni, de apenas 36 años, confió en la 'Vieja Guardia' del equipo y evitó hacer experimentos con los más jóvenes.
En otro partido destacado del domingo, el Udinese (5º) sigue complicándose su objetivo de jugar la próxima Liga de Campeones tras verse superado por el Siena (13º) por 1-0, por un tanto de Mattia Destro.
El Roma, sexto, goleó en el encuentro matinal al modesto Novara (19º) por 5-2, con goles de los brasileños Marquinho (25) y Fabio Simplicio (55), el italoargentino Daniel Osvaldo (34), el español Bojan Krkic (61) y el argentino Erik Lamela (90+2).
En la zona baja de la tabla, el Fiorentina continúa disparando todas las alarmas y es decimoséptimo tras caer 2-1 en casa con el Chievo (10º), aunque aún tiene cinco puntos sobre el decimoctavo, el Lecce, que sólo empató en casa ante el colista Cesena (0-0).
*Con información de la FIFA
0 Comentarios