Domingo 1 de abril de 2012.– El Schalke 04 no pudo pasar del empate (1-1) este domingo ante el Hoffenheim (10º), desaprovechando así la ocasión de mantener su distancia con el Bayern de Múnich y recortar diferencias con respecto al líder, el Borussia Dortumund, ahora a seis y nueve puntos, respectivamente.
El empate sirve al menos para afianzar un poco más su tercera posición, con 54 puntos, tras la derrota este domingo del Borussia Moenchengadbach (4º), que cayó 2-1 ante el Hanóver (5º).
El bosnio Sejad Salihovic (30), de penal, adelantó al Hoffenheim, pero el holandés Klaas-Jan Huntelaar (80), también desde los once metros, puso el empate para el Schalke en el marcador.
Un triunfo del equipo de Gelsenkirchen en esta 28ª jornada alemana hubiese permitido al conjunto donde milita el español Raúl González mantener la distancia con el Bayern de Múnich y recortar diferencias con respecto al líder Borussia Dortmund, que empató el viernes 4-4 ante el Stuttgart.
Pero el empate cosechado ante el Hoffenheim aleja al Schalke de ese objetivo y reduce considerablemente sus opciones de engancharse a última hora a la lucha por el título, que, salvo sorpresa, parece cosa de dos.
Continúa la mala racha del Gladbach
Por su parte, el Borussia Moenchengladbach sumó un capítulo más a su mala racha de resultados y cayó derrotado (2-1) ante el Hanóver (5º) en la 28ª jornada de la liga alemana y sigue alejándose del liderato, que se encuentra ya a 12 puntos.
El marfileño Didier Ya Konan (57) y el senegalés Mame Biram Diouf (77) pusieron por delante al Hanóver. El noruego Havard Nordtveit (78) acortó diferencias para el equipo de Moenchengladbach, pero el resultado terminó siendo el definitivo y el Borussia continúa fallando.
Se trata de la segunda derrota consecutiva del Borussia Moenchengladbach, que ha sumado sólo seis puntos de 21 posibles en los últimos siete partidos.
"Tenemos que volver a conseguir el nivel que hemos perdido en los últimos partidos. Creo que lo lograremos", explicó el técnico del Borussia, el suizo Lucien Favre.
Con esta victoria, el Hanóver asciende de la novena a la quinta plaza de la tabla clasificatoria.
En los encuentros disputados el sábado, el Bayern de Múnich (2º) se impuso al Nuremberg (12º) por 1-0 con un tanto del holandés Arjen Robben y redujo a tres puntos su desventaja con el Borussia Dortmund, que el viernes empató en casa contra el Stuttgart (4-4).
El Borussia Dortmund recibirá el próximo 11 de abril en su campo al Bayern en un partido que podría ser decisivo para el título de la Bundesliga, que termina el 5 de mayo, antes de que los dos rivales vuelvan quizás a cruzarse en la final de la Copa de Alemania, el 12 de ese mismo mes.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios