León, el otro finalista en la Liga de Ascenso

Sábado 28 de abril de 2012.– El superlíder del Clausura 2012 aseguró un lugar en la Gran Final de la Liga de Ascenso, León venció en el global 1-0 a Correcaminos. Esta noche el Nou Camp no vio caer goles pero se fue sonriente porque vivirá otra final.
Lobos BUAP ya tiene rival y será el León que la próxima semana tendrá la Vuelta de la Gran Final; la Ida será en Puebla.

El Partido

La primera batalla por el boleto a la final, había dejado al León con una ventaja mínima, que se convirtió en doble por la ubicación en la Tabla General del superlíder. Correcaminos estaba obligado.
Los nervios hicieron fallar en el inicio a Eder Patiño, que no pudo reventar un balón cuando fue presionado por Nelson Maz; después Luis Montes había estado puntual a la cita para empujar una bola a las redes, fue sorprendido en Fuera de Lugar.
Correcaminos tuvo su primera jugada de peligro por vía de Rafael Murguía, que se adentró en el área y estuvo a nada de contactar un servicio aéreo, no fue preciso y dejó ir el primero de la vista.
Después, el que intentó fue Salvador Silva. Un impacto potente se fue por encima de la meta de Edgar Hernández; quiso contestar, para el equipo local, Carlos Peña, recibió servicio en el área de los pies de Luis Delgado, pero tiró por un lado de la zona de anotación.
Eder Patiño volvió a tener momentos brillantes en la serie semifinal, a Luis Montes le arrancó un golazo, el ex jugador del Pachuca se puso de frente al portero e intentó anotar por uno de los costados. No fue posible.
La noche, en su búsqueda de héroes, encontró a uno en la primera media hora, así como en la Ida cuando apareció Nelson Maz. Ahora fue una jugada defensiva. Diego Olsina estaba en posición de gol en el área esmeralda, disparó de zurda y venció a Hernández, pero no a Ignacio González que casi de la línea impidió el gol con su pierna derecha.
Para despedir el primer lapso, Maz dejó ir el primero del encuentro, el segundo de la serie, entró solo a la zona de riesgo y mandó su esférico por un lado de la portería. Se ahogó el grito de gol en la tribuna.
Para el complemento, Correcaminos tocó fuerte a la puerta. Olsina con un remate de cabeza se puso cerca, Ignacio Carrasco puso una pelota en el poste, la visita se notó mucho más consciente de la necesidad del par de goles.
El partido entró en cierto momento de tensión, de incertidumbre, pero León se comportó con autoridad y no dejó que el acoso de los anaranjados creciera. Controlaron la ventaja de dos goles.
Sobre el final, los dirigidos por Gustavo Matosas estuvieron cerca de anotar, pero Eder Patiño siguió intratable, impidió que perforaran su meta.
El León vuelve a una Final en el circuito de ascenso.

*Con información de la FEMEXFUT

Publicar un comentario

0 Comentarios