Domingo 1 de abril de 2012.– El Lille, tercero en la clasificación de la liga francesa, venció 2-1 este domingo en casa al Toulouse (5º), resultado con el que se coloca a solo cuatro puntos del líder, el Montpellier (con un partido menos) y el París Saint-Germain (2º), sumándose a la lucha por el título.
Además, con esta victoria en un duelo directo por la última plaza que da acceso a competiciones europeas, correspondiente a la 30ª jornada, el Lille afianza el tercer lugar y amplía su ventaja con respecto al Toulouse, ahora quinto, hasta los seis puntos, a falta de ocho partidos por disputar.
El belga Eden Hazard (12) fue el autor del gol que abrió el marcador a favor del Lille, al transformar un penal, mientras que el francés Dimitri Payet (31) hizo el segundo, que daba una cómoda ventaja a los locales.
El Toulouse logró recortar diferencias con un gol de Serge Aurier (60), que resultó insuficiente.
"Tenemos que continuar ganando nuestros partidos para estar ahí, pero si hay lógica, el título será para el París o el Montpellier", afirmó, intentando ser cauto, el técnico del Lille, Rudi García.
El Lyon, cuarto pese a empatar
Por su parte, el Olympique de Lyon no pasó del empate (1-1) fuera de casa ante el Rennes (7º), pero el punto sumado le sirvió para ascender a la cuarta plaza, en detrimento del Toulouse.
El Rennes comenzó mandando gracias a un tanto del turco Mevlut Erding (5), pero el argentino Lisandro López (76) igualó el choque, empujando el balón hacia dentro de la portería tras un rechace del guardameta rival a su primer remate.
En el otro encuentro disputado este domingo, el Caen, el peor equipo de la Ligue 1 en casa (17 puntos de 45) cayó por primera vez en la temporada de los puestos de descenso, tras empatar (0-0) ante un rival directo, el Ajaccio, decimoquinto.
En los partidos del sábado, el París Saint-Germain sufrió, ante el Nancy, su primera derrota (2-1) en la liga desde la llegada en diciembre del técnico italiano Carlo Ancelotti al banquillo, por lo que no logró asaltar el liderato del Montpellier, que aplazó su duelo ante el Marsella hasta el 11 de abril.
Los dos grandes favoritos al título están igualados a puntos, pero el Montpellier podría destacarse si se impone dentro de diez días en el estadio marsellés.
En la lucha por la permanencia, los tres últimos clasificados tras la anterior jornada ganaron sus partidos, apretando todavía más la zona baja de la tabla.
Así, el colista, el Auxerre, logró la victoria (2-0) frente al Valenciennes, mientras que el Sochaux derrotó (2-1) al Brest y el Niza hizo lo propio con el Saint-Etienne (3-2).
En los dos partidos restantes, el Lorient cayó en casa ante el Evian (1-0) y el Burdeos y el Dijon empataron (1-1).
*Con información de la FIFA
0 Comentarios