México, campeón invicto de CONCACAF

Lunes 2 de abril de 2012.– México logró el título del torneo Preolímpico Sub-23 de la CONCACAF, que definió dos pasajes a Londres 2012, con un gol de Miguel Ponce en tiempo extra para una apretada victoria 2-1 sobre la selección de Honduras.
En partido jugado en el estadio de Kansas City (estado de Kansas), anotaron por México los jugadores Marco Fabián y Ponce, a los 75 y 115 minutos, respectivamente, mientras que para Honduras anotó Romell Quioto (47).
México y Honduras ya habían asegurado sus boletos al fútbol olímpico de Londres en representación de la CONCACAF.
Con el boleto asegurado, el técnico mexicano colocó en el campo una alineación alternativa, aunque manteniendo la base que le llevó hasta esta instancia, y a sus goleadores Alan Pulido y Marco Fabián.

Cima compartida

Pulido y Fabián terminaron empatados en el liderazgo de goleadores del torneo, con cinco dianas cada uno, seguidos del estadounidense Joe Corona, con cuatro.
México presionó desde un inicio, dificultando la salida de los hondureños, pero ninguno de los dos equipos logró quitarle el sueño al otro, hasta que en el minuto 8 un peligroso tiro libre cobrado por Miguel Ponce fue bien atrapado por el arquero 'catracho' José Mendoza.
Más tarde Israel Jiménez cruzó desde la banda derecha un balón aéreo, para que Fabiano sacara sorpresivo centro frente a la puerta, aunque Pulido rozó con la punta de su botín derecho fallando en el intento por anotar.
La escena se repitió en otras dos ocasiones, pero 'El Mayín' Pulido, no llegó al momento justo.
Con un México más dominante, pero sin definición, y una Honduras agazapada en su zaga, se llegó al armisticio de la primera mitad.
En el complementario Honduras salió mejor parada y ya desde los primeros minutos se notó otra disposición anímica, que se concretó a los 47 con el gol de Quioto.
El atacante de los 'Cocoteros' del Club Deportiva Vida le ganó la posición a un defensa mexicano, para saltar en medio de la zaga 'azteca' y clavar un cabezazo fuerte que burló al portero mexicano José Rodríguez, quien inició en lugar del titular Liborio Sánchez.
A los 62, Rodríguez evitó el segundo gol 'catracho' al tirarse a los pies de Andy Nájar y botar la pelota por la línea de fondo.
Tena le cambio la cara al partido tras hacer ingresar desde la banca a Erick Torres y Javier Aquino. México comenzó a subir, hasta que a los 75 Fabián empató el partido con un cañonazo casi en el área grande.

Voltereta final

Luego, el 'Cubo' Torres estrelló un cabezazo contra el larguero hondureño (85), levantando de sus asientos a los 16.452 espectadores
Honduras se fue desdibujando y la única opción que encontró para frenar la marea verde fue acudir a la pierna fuerte, lo que costó la expulsión del central Luis Garrido en los descuentos, dejando a la selección 'catracha' con diez hombres.
En los 30 minutos adicionales, una Honduras desgastada renunció al ataque y se echó atrás para salvaguardar un empate que mandaría el partido a la definición desde el punto penal.
Empero, México aprovechó la superioridad numérica para lanzar constantes ataques al arco 'catracho', hasta que a los 115 Fabián sacó un servicio al segundo poste, que Miguel Ponce punteó hasta el fondo del arco rival para sellar el encuentro.

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios