Domingo 1 de abril de 2012.– Santos retomó el primer sitio del campeonato. A domicilio vencieron a los Diablos del Toluca con marcador de 3-1.
Goles: Oribe Peralta 20’, Christian Suárez 32’ y Carlos Quintero 47’ para los visitantes; Diego de la Torre 66’, para los locales.
Con el marcador, los Guerreros retoman la cima general llegando a 29 unidades; los rojos se quedaron en 18 puntos.
En la Fecha 14, los Diablos visitarán al Puebla; los laguneros recibirán a Estudiantes Tecos.
El Partido
Desde el inicio el partido fue espectacular, con un ida y vuelta que no cesaba. Santos lo hizo en los pies de Carlos Quintero que fue dinámico y Toluca no encontró quién lo parara en los embates, terminó por hacer daño minutos después.
Toluca también fue peligroso con las incorporaciones de Antonio Ríos desde la media cancha, quien en dos ocasiones se metió al área y envió un par de servicios cortos que fueron cortados por la zaga lagunera.
Santos marcó al 20’. Quintero a gran velocidad entró por la derecha y envió un pase raso que Oribe Peralta en el área chica empujó con fuerza para vencer a Alfredo Talavera. Los de Benjamín Galindo tenían el marcador a favor 0-1.
Y no tardaron en aumentar la ventaja. Christian Suárez se volvió a meter por la derecha del área y tras un recorte a dos zagueros cruzó de derecha un disparo que venció a Talavera. Fue el 0-2 en el Nemesio Diez.
Sobre el 38’, se marcó un penal por falta sobre Iván Alonso. El mismo delantero del Toluca fue el encargado de cobrar pero Oswaldo Sánchez le atajó, ante el rebote el jugador uruguayo ya no pudo llegar a empujar a las redes. Se mantenía la ventaja lagunera.
Para el complemento, Santos siguió contundente. Fue Quintero el que nuevamente se metió por la derecha del área con la concesión de la defensa choricera, el colombiano disparó con mucha potencia al ángulo e hizo el 0-3.
Toluca se acercó en el marcador a los 66’, Diego de la Torre encontró una pelota en el área de Santos y con potencia disparó para perforar la meta de Oswaldo Sánchez. El marcador en el “infierno” era de 1-3.
Los Diablos intentaron seguir recortando distancias pero ya no tuvieron suerte. En el minuto 75 se quedaron con 10 hombres luego de que Diego Novaretti se fuera expulsado por doble amonestación.
El equipo de Galindo manejó el marcador y retomó la cima del torneo, al Diablo ya no le alcanzó.
*Con información de la FEMEXFUT
0 Comentarios