Domingo 1 de abril de 2012.– Los Toros ganaron en casa, con marcador de 2-1, en contra de Los Tiburones Rojos de Veracruz y se mantienen firmes en su camino rumbo a La Liguilla de La Liga de Ascenso en el Apertura 2012.
Los Escualos se adelantaron al 13´ con anotación de Pablo Torres; mientras que Ismael Pineda igualó para Neza con un disparo de media distancia al 39´. Finalmente, un desafortunado autogol del defensa Omar Domínguez le dio la victoria a Los Toros al 58´.
Con este resultado, Neza termina la jornada 13 en la cuarta posición, con 20 puntos. Veracruz se ubica en el peldaño 13 con 11 unidades conseguidas.
El próximo encuentro de Neza será enfrentando a Celaya en el Estadio Miguel Alemán Valdés; Los Escualos recibirán en casa a Lobos BUAP.
El partido
Ambos equipos salieron a disputarse la posesión del esférico; Neza buscaba seguir con paso firme en puestos de Liguilla, mientras que Los Tiburones deseaban mejorar su posición en la tabla general.
No se notaba el sello de ningún conjunto, pues les costó acomodarse en el campo de juego durante los primeros minutos del encuentro.
La primera de peligro corrió por cuenta de Ignacio González; al 12´ quedó mano a mano contra el arquero porteño Jorge Bernal, quien se anticipó y achicó de gran manera para desviar lejos de su marco. La Defensa también cumplió su función al apretar al jugador de casa.
Neza comenzaba a tener el balón en su poder; sin embargo, el primer gol no era para ellos, pues al 13´ Pablo Torres encontró un balón a modo, en los linderos del área, y lo prendió con rencor para agenciarse el 1-0 a favor de Veracruz.
La respuesta local llegó al 16´ con una chilena de Miguel Ángel Sansores; el recurso no le dio resultado, ya que el balón llegó directo a las manos de Jorge Bernal.
El primer tiempo fue controlado por Los Escualos, neutralizaron los ataques locales y distribuyeron bien la redonda cuando tuvieron oportunidad de hacerlo. Sin embargo, una genialidad de Ismael Pineda hacia el 39´, mandaría el partido al descanso con empate a un gol; el mediocampista de Los Toros se animó a pegarle un fierrazo desde las afueras del área para anotar un gol de bandera. El portero visitante no pudo evitar la caída de su marco.
El complemento inició a favor de Neza, el equipo local mantuvo el esférico y llegó con regularidad al marco contrario, mientras que Veracruz luchaba por mantener a salvo su cabaña.
Al 58´, un fuerte centro de Ignacio González, por derecha, puso en aprietos al defensa Omar Domínguez, quien atacó mal el balón y terminó anotando en su propia cabaña. Neza ya ganaba 2-1.
Los porteños estaban siendo superados, Neza era incisivo sobre todo con disparos de media distancia. Al 70´, Luis Rosas le pegó de lejos y su disparo cimbró el metal derecho; mientras que Rodrigo Prieto también se animó a disparar fuera del área para intentar meter el balón en el ángulo izquierdo, pero Bernal se lanzó de manera espectacular. Los Escualos se salvaban del tercero.
La última recta del partido fue equilibrada por los foráneos, pues estuvieron a punto de empatar en un par de ocasiones. Al 81´ Pablo Torres llegó a línea de fondo para mandar un centro que por poco empuja su compañero Juan Castro, pero este abanicó y se perdía la igualada.
Los de casa sufrieron, pero al final se quedaron con los tres puntos y mantienen paso firme rumbo a su calificación a La Liguilla de La Liga de Ascenso.
*Con información de la FEMEXFUT
0 Comentarios