Los Rayados sacaron tres puntos en el Estadio Azteca

Domingo 1 de abril de 2012.– Los Rayados de Monterrey demostraron de qué están hechos al imponerse la tarde de hoy, tres a goles a dos, ante las Águilas del América sobre la grama del Estadio Azteca por la Jornada 13 del Clausura 2012.
Monterrey arribó a 25 unidades en el cuarto lugar de la Tabla General, América se quedó con 22 en el quinto puesto de la Clasificación.
Los pupilos de Víctor Manuel Vucetich siempre vinieron de atrás luego de que Christian Benítez anotara el uno a cero para los Miguel Herrera en el primer tiempo, empezando el complemento empató Humberto Suazo, pero de nueva cuenta Benítez anotó para las Águilas. Desde la banca llegó Abraham Carreño para dar el empate a dos y al 90+4’ un cabezazo de Ángel Reyna dio la victoria a los regios.
En al Jornada 14 América se meterá a la casa de las Chivas Rayadas del Guadalajara en una edición más del Clásico Nacional; por su parte, Monterrey estará en su estadio para otro Clásico, el de La Sultana del Norte, recibiendo la visita de los Tigres de la UANL.

Partido

Muchos jóvenes saltaron al terreno de juego en la formación de las Águilas del América, Miguel Herrera estaba cubriendo algunas ausencias con canteranos ante uno de los ataques más explosivos del Fútbol mexicano, el de los Rayados de Monterrey.
Y justamente uno de esos jóvenes salvó al América al minuto nueve del primer gol visitante; Humberto Suazo le filtró una pelota exacta a Ángel Reyna que definió por encima de Moisés Muñoz aunque la pelota rozó en el rostro del portero y eso permitió que Erick Pimentel despejara cerca de la línea de gol.
La primera diana del partido cayó al minuto 19, Juan Carlos Medina se animó desde lejos y mandó riflazo que Jonathan Orozco rechazó a dos manos y Christian Benítez aprovechó para mandar la de gajos pegada al poste con el uno a cero americanista.
El empate estuvo en los pies de Aldo de Nigris al 31’, el ariete regio aprovechó un pase de Cardozo que lo dejó sin marca frente al marco amarillo, sin embargo su remate se fue encima del larguero ante la sorpresa de sus compañeros.
América copió la fórmula de los Rayados y El Negro Medina mandó servicio a la espalda de los zagueros para que Raúl Jiménez llegara y punteara el balón, pero Orozco estaba pendiente y con rapidez achicó el ángulo para quedarse con la esférica.
Apenas iniciaba la segunda mitad y los Rayados emparejaron el marcador, Humberto El Chupete Suazo se desmarcó en el área local y con la testa mandó la pelota al fondo de la red para decretar el uno a uno al 46’.
Cuando parecía que Monterrey se iba a ir con todo por el segundo apareció de nueva cuenta Christian Benítez, el ecuatoriano se elevó en el corazón del área rayada y con frentazo sólido venció por segunda vez en la tarde a Jonathan Orozco con el dos a uno de América al 57’.
El juego se tornó de ida y vuelta, al 61’ José María Cárdenas reventó el madero de los Rayados con cañonazo; un minuto después el turno fue de los norteños con disparo de Suazo que Muñoz desvió a una mano a tiro de esquina.
Fue hasta el minuto 85 que los Rayados volvieron a cantar el empate, Abraham Carreño mostró toda el hambre de gol que tiene al dejar atrás en velocidad a sus marcadores y definir cruzado ante la salida de Moisés Muñoz para el dos a dos.
Ángel Reyna, que torneos atrás fuera ídolo con los azulcremas, se encargó de arruinar la tarde a los de Coapa al 90 +4’, el habilidoso jugador de los Rayados midió un centró cerca del manchón penal y con la cabeza puso la pelota en la base del poste para la voltereta de tres a dos.
Y no hubo más y la victoria fue de Monterrey tres a dos sobre América.

*Con información de la FEMEXFUT

Publicar un comentario

0 Comentarios