Domingo 1 de abril de 2012.– Los Estudiantes Tecos se aferran a la Primera División y hoy sacaron importante victoria de uno a cero sobre las Chivas Rayadas del Guadalajara en Zapopan por la decimotercera fecha del Clausura 2012.
El conjunto de la UAG alcanzó nueve unidades para salir del fondo de la Tabla General de Clasificación y ponerse a cinco de los Zorros del Atlas en la Tabla del Cociente. Guadalajara se estancó con 15 y se aleja de la Liguilla.
Fue hasta el minuto 85 que el marcador se inauguró con autogol de Edgar Mejía para darle los tres puntos a los Tecos.
Para la Jornada 14 los Estudiantes viajarán a la Comarca Lagunera para enfrentar al líder del campeonato Santos Laguna; Guadalajara regresará al Omnilife para una nueva edición del Clásico Nacional recibiendo a las Águilas del América.
Partido
La necesidad de puntos motivo desde el inicio a los Estudiantes Tecos, Rubens Sambueza así los mostró con un disparo al minuto dos que obligó a Michel a emplearse a fondo pare evitar el gol.
Pero las Chivas también querían llevarse la victoria y Alberto Medina respondió con la misma fórmula al mandar fogonazo que encontró en su camino el vuelo de Christian Martínez, portero de los de casa.
Sambueza estaba erigido como el hombre más peligroso de los universitarios, el argentino entró al área chiva tras un pase del Rodrigo Ruiz hasta sacar a Michel y enviar su remate justo al poste al minuto 17’; las Chivas se habían salvado.
De nueva cuenta El Venado Medina sacó la cara por el Rebaño Sagrado con un fierrazo que reventó la pintura del madero de los Tecos al 21’. El juego estaba entretenido en Zapopan, Jalisco.
Al minuto 40 Luis Michel regaló una espectacular estampa de fútbol al tenderse sobre izquierda y desviar con las uñas un potente tiro de Gabriel Pereyra, el marcador seguía sin moverse.
La más clara para las Chivas la tuvo Xavier Báez, el volante rojiblanco paró un balón en la media luna y con todo el tiempo del mundo remató pero un zaguero se alcanzó a cruzar para evitar la caída del marco local al 45’.
Ya en el complemento Julio Nava cobró un tiro libre al 55’ que pasó zumbando el madero izquierdo de los Estudiantes por fuera, cuando la afición chiva se disponía a cantar el gol.
Por la derecha Freddy Bareiro se animó para los Estudiantes al meterle todo el botín a una pelota que salió echando lumbre pero justo a las manos de Luis Ernesto Michel bajo los tres palos de las Chivas.
Al minuto 85’ una pelota en tiro de esquina llegó a los pies de Antonio Salazar que estrelló su remate en el cuerpo de Christian Martínez; en el contragolpe de los estudiantes se cruzó Edgar mejía para despejar, pero su rechace salió directo al marco de Michel que vio cómo la de gajos horadaba su red para el uno a cero de los de casa.
El tiempo se esfumó y la victoria fue de los Estudiantes Tecos.
*Con información de la FEMEXFUT
0 Comentarios