Santos va a la final

Miércoles 4 de abril de 2012.– El Santos de México se instaló en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2011-2012 al golear 6-2 al Toronto de Canadá en el partido de vuelta de las semifinales, disputado en el estadio Corona de la ciudad de Torreón.
El ecuatoriano Joao Plata, a los minutos 15 y 43, había dado dos veces la ventaja a la escuadra canadiense.
El estadounidense Hérculez Gómez, al 31 y al 45+2, Juan Pablo Rodríguez, al 56 y al 64 -ambos penales-, Oribe Peralta, al 66, y el argentino Daniel Ludueña, al 90+2, anotaron para el cuadro mexicano que ganó la eliminatoria con marcador global de 7-3.
La escuadra canadiense hizo daño muy pronto. Luis Silva remató al arco, pero Iván Estrada apareció sobre la línea de meta para evitar la caída de su portería, sin embargo el balón quedó a disposición de Plata quien firmó el 1-0.
La reacción santista se dio con un pase profundo del español Marc Crosas para Gómez y el atacante estadounidense solamente tuvo que definir el 1-1 ante el arquero serbio Milos Kocic.
El conjunto visitante volvió a tomar ventaja en el marcador. El 2-1 cayó tras un pase del holandés Nick Soolsma para Plata, quien apareció en el área y venció por segunda vez al portero Oswaldo Sánchez.
Antes de que terminara el primer tiempo, Gómez dio el 2-2 al Santos aprovechando una larga asistencia de Rodríguez.

Voltereta espectacular

El 'Chato' Rodríguez se encargó de marcar el 3-2 y el 4-2 para los Guerreros albiverdes, ambos cobrando penales de manera adecuada. El primer penal fue señalado por una falta de Julian de Guzmán sobre el ecuatoriano Christian Suárez, el segundo por una mano en el área del chileno Miguel Aceval.
El 'Cepillo' Peralta incrementó la ventaja con el 5-2 resolviendo sobre el área chica un pase de Ludueña.
El 'Hachita', que buscó un gol con vehemencia, hizo el 6-2 definitivo con un disparo de derecha bien colocado tras una combinación con Carlos Morales.

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios