Di Matteo: "Tenemos las mismas opciones"

Viernes 18 de mayo de 2012.– El entrenador italiano del Chelsea, Roberto Di Matteo, afirmó que su equipo tiene "las mismas opciones" de triunfo que el Bayern de Múnich, que juega en su ciudad y su estadio, en la final de la Liga de Campeones.
"Cuando uno llega a la final, eso significa que es un buen equipo. Los dos tenemos jugadores suspendidos y eso también es importante. El Bayern tiene unas cualidades que conocemos bien y el hecho de que juegue en casa podría darle una ligera ventaja, pero tenemos los jugadores necesarios para plantarles cara", explicó Di Matteo en una rueda de prensa en el estadio de la final.
"Tenemos que salir al campo pensando que sí que podemos ganar. No puedo adivinar el futuro, pero tenemos que tener confianza. Merecemos estar en esta final. Este equipo sabe lo que es irse a casa sin el trofeo. Y tanto el club como los aficionados no se merecen que eso pase de nuevo", añadió.
Di Matteo aludía así a la anterior final de la 'Champions' disputada por el Chelsea, cayendo en 2008 ante el Manchester United en la tanda de penales (6-5 tras 1-1) en Moscú.
El italiano, ex jugador del club, se hizo con la dirección del equipo en marzo, tras la destitución por malos resultados del portugués André Villas-Boas.
Su futuro es otro de los puntos de incertidumbre que pesan sobre la final, ya que un título parece darle opciones de continuar, mientras que una derrota complicaría seriamente que siguiera en el puesto para la próxima temporada, aunque Di Matteo dijo que no está pensando en ello en este momento.

Futuro incierto

"Mi futuro ahora no importa. No he tenido tiempo para hablar de ello (con el propietario del club, Roman Abramovich). Estoy concentrado únicamente en el partido, con el futuro no sé qué pasará", afirmó, aparentemente tranquilo.
Al ser preguntado sobre Abramovich, el magnate ruso que compró el club en 2003 y que desde entonces ha realizado grandes inversiones con la obsesión de ganar la Liga de Campeones, Di Matteo dijo que estaba convencido de que el objetivo se lograría, el sábado o en el futuro, ya que el club había dado un salto de calidad en estos años.
"Imagino que él (Abramovich) estará nervioso, como lo estamos todos nosotros. Ser campeón (de Europa) llegará, más tarde o más temprano, por mi parte espero que sea ya este mismo sábado, pero con la calidad de este equipo, si no se logra ahí estoy seguro de que acabará pasando más adelante", estimó.
Di Matteo compareció ante la prensa internacional en el estadio Allianz Arena, antes del entrenamiento de este viernes, el último antes de la final, e instantes después de que lo hicieran dos 'pesos pesados' del vestuario de Stamford Bridge, el marfileño Didier Drogba y Frank Lampard.
"Ha dado muchas alegrías al Chelsea, ha aportado mucho, junto al resto, en estos últimos años. Ha ganado muchos títulos y marcado muchos goles. Sin importar lo que pase mañana, se le considerará como una leyenda del club", señaló Di Matteo sobre Drogba.
El veterano atacante podría abandonar en breve el Chelsea, según los rumores de la prensa, que le han situado recientemente en campeonatos como el chino o en otros clubes europeos, incluso el FC Barcelona.
"Está siempre a la altura de las circunstancias. En el Camp Nou (vuelta de las semifinales, 2-2), estuvo excepcional. Lideró al resto, es un líder nato. Cuando hay que recurrir a él, ahí está", valoró sobre Lampard.

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios