Sábado 19 de mayo de 2012.– El entrenador del Chelsea, Roberto Di Matteo, calificó de triunfo histórico la obtención de la primera Liga de Campeones del club londinense al vencer al Bayern Múnich en el desempate por penales de la final.
"Ha sido para nosotros un triunfo histórico; es la primera vez que ganamos la Liga de Campeones", subrayó Di Matteo en declaraciones al canal alemán SAT 1.
Di Matteo admitió que durante el partido el Bayern había tenido más ocasiones y que lo decisivo había sido que el Chelsea había tenido más suerte en la lotería de los penales.
"El Bayern jugó bien y tuvo más ocasiones. Cuando se llega a los penaltis es una lotería y hemos tenido más suerte que el Bayern", dijo Di Matteo.
Triunfo merecido
El defensa del Chelsea Ashley Cole cree que su equipo "quizá debería haber perdido" la final de la Liga de Campeones debido a la "cantidad de ocasiones que tuvo el Bayern", pero que es un triunfo "merecido" para el conjunto londinense.
"Quizá deberíamos haber perdido el partido de hoy debido a todas las ocasiones que tuvo el Bayern", aseguró el defensa a la cadena británica Sky Sports.
Cole, de 31 años, fue uno de los jugadores del conjunto blue que tiró uno de los penales y que, a la postre, dieron la victoria al equipo de Londres, su primera en la máxima competición continental.
"Tuvimos suerte hoy, pero en esta competición necesitas tener suerte", añadió el exjugador del Arsenal.
Esta es la tercera final de Liga de Campeones a la que llega Cole después de haber perdido las dos anteriores, una con su antiguo equipo, el Arsenal, en 2006, y otra con el Chelsea en 2008, cuando perdió por penales ante el Manchester United.
El defensa inglés aseguró además que conseguir la Champions League "fue la razón para fichar por el Chelsea", cuando firmó por el equipo blue procedente del Arsenal en 2006.
Por la continuidad del técnico
El guardameta del Chelsea Petr Cech aseguró después de coronarse campeón de Europa con el equipo londinense que su entrenador, el italiano Roberto Di Matteo, "ha hecho méritos suficientes" para continuar como técnico.
"Creo que ha hecho méritos suficientes para hacerse con el puesto de forma fija, pero ahora es la directiva la que tiene que decidir", declaró el portero checo a la cadena británica ITV1.
Di Matteo tomó las riendas del Chelsea el pasado mes de marzo tras la destitución del portugués André Villas-Boas y en apenas dos meses ha conseguido la Liga de Campeones y la Copa de Inglaterra (FA Cup).
Son numerosas las voces en Inglaterra que piden al dueño del equipo londinense, el magnate ruso Román Abramóvich, la contratación del italiano después de conseguir la primera Liga de Campeones de la historia del Chelsea.
"No sé qué sucederá con él (Di Matteo), pero ha logrado dos copas fantásticas, totalmente merecidas", aseguró Cech, de 29 años.
Esta es la segunda final de Liga de Campeones que disputa el guardameta checo después de perder por penales la de 2008 en Moscú ante el Manchester United.
"Quizá la final de Moscú ante el United no fue nuestro momento, pero como jugador esperas tener una segunda oportunidad de disputar otro partido así", dijo el portero.
"Ha sido un camino largo y enrevesado, pero al final lo conseguimos y estamos todos muy contentos", concluyó Cech.
Trabajo fantástico
El capitán del Chelsea, el defensa inglés John Terry, aseguró que el técnico Roberto Di Matteo ha hecho "un trabajo fantástico desde que llegó al club" y confía "en que se quede de forma fija".
"Robbie (Di Matteo) ha hecho un trabajo fantástico de que llegó aquí y todos esperamos que se quede con nosotros", declaró Terry a la cadena británica ITV1.
"No se puede hacer más de lo que ha hecho. Ha ganado la Copa de Inglaterra (FA Cup) y la Liga de Campeones, es imposible hacerlo mejor", añadió el internacional inglés.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios