Sábado 19 de mayo de 2012.– El delantero marfileño Didier Drogba, héroe de la final de la Liga de Campeones para el Chelsea (triunfo 4-3 en penales tras empate 1-1), recordó que su equipo había luchado "durante años y años" para cumplir el sueño de ser rey de Europa.
"Hemos luchado por esto durante años y años. Se ha visto el gran espíritu que tiene el equipo, nunca nos hemos rendido, hemos luchado hasta el final. Lo de hoy ha sido increíble", celebró Drogba, en la noche en la que se convirtió en una leyenda viva del club.
"Incluso aunque ellos hubieran marcado su penal en la prolongación, Juan Mata nos dijo que íbamos a marcar otro tanto. Todos estábamos convencidos de ello", afirmó.
Drogba marcó en el minuto 88 su sexto tanto de esta temporada en la 'Champions League', igualando 1-1 la final con el Bayern y forzando la prolongación, donde el jugador africano cometió un penal en el 94 sobre el francés Franck Ribery, que tuvo que retirarse lesionado.
El holandés Arjen Robben falló ese lanzamiento y el partido llegó a la tanda de penales, donde Drogba consiguió el definitivo para su equipo.
La felicidad de Torres
El delantero español Fernando Torres destacó que su equipo había hecho lo que debía hacer, en alusión al planteamiento defensivo.
"Nos unimos ante las dificultades. Hemos jugado con inteligencia y con cabeza, haciendo el partido que debíamos hacer para sacarlo adelante. Nos enfrentábamos a un gran equipo", destacó el jugador madrileño, que llegó en enero de 2011 al club de Stamford Bridge.
"Jugamos nuestras bazas y supimos leer bien el partido. Esta ha sido una temporada difícil para nosotros, donde por momentos pensábamos que no conseguiríamos nada, pero la llegada de Roberto (Di Matteo) nos ha ayudado a este gran final de temporada", apuntó.
Torres ha sumado con sus compañeros de los Blues dos trofeos este mes, la Copa de Inglaterra tras ganar 2-1 al Liverpool hace dos semanas, y sobre todo esta 'Champions League', la primera de la carrera del Niño, que entró al partido de este sábado en el 84, en sustitución del marfileño Salomon Kalou.
Alivio para Mata
El internacional español Juan Mata afirmó que sintió "alivio" con el título, ya que él había fallado un penal en la tanda decisiva
Mata fue el primer lanzador de los Blues, pero falló en su disparo ante Manuel Neuer. A pesar de ello, el Chelsea fue el ganador del pulso por los fallos posteriores de dos jugadores del Bayern, el croata Ivica Olic y el internacional alemán Bastian Schweinsteiger.
"Fue una noche increíble. Significa mucho para todos, es la primera Champions del club, la primera para mí, en un partido difícil, después de una prórroga... Es una noche de sensaciones intensas", afirmó el español.
"Cuando ya ganamos fue un alivio. Entonces ya sólo podía pensar en celebrarlo con mis compañeros, todo había quedado atrás", apuntó.
Mata se mostró ahora ilusionado con ser incluido, como todo parece indicar, en la lista de 23 jugadores de la selección española para la fase final de la Eurocopa-2012.
"Claro que estoy ilusionado con estar en esa lista y con poder representar a mi país en la Eurocopa", señaló.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios