Sábado 19 de mayo de 2012.– Los empates a un gol en los juegos Palmeiras-Portuguesa y Sport-Flamengo dieron el banderazo de salida a la temporada 2012 del Campeonato Brasileño de fútbol, cuya primera fecha concluye con otros siete partidos.
El clásico paulista entre el Palmeiras, del exseleccionador Luiz Felipe Scolari, y el ascendido Portuguesa terminó 1-1 y frustró a los hinchas palmeirenses, que esperaban comenzar el torneo con una victoria en el estadio Pacaembú.
El atacante Luán abrió el marcador para el Palmeiras en el primer tiempo y en los minutos finales el delantero Rodriguinho anotó el empate para el otro equipo de Sao Paulo, que reaparece en la máxima categoría después de conquistar el año pasado el título de la segunda división.
En Recife, el Sport, otro de los cuatro equipos que ascendieron para disputar este año la primera división, igualó también en casa 1-1 con el Flamengo, del astro Ronaldinho Gaúcho.
El gol de los anfitriones fue marcado por el delantero Marquinhos Gabriel, mientras que el artillero Vágner Love decretó el empate para el equipo de Río de Janeiro.
Sin un líder definido, la jornada sabatina concluirá en Florianópolis con el duelo entre el local Figueirense y el ascendido Náutico, de Recife.
La primera fecha se completará este domingo con los partidos Corinthians-Fluminense, Internacional-Coritiba, Botafogo-Sao Paulo, Ponte Preta-Atlético Mineiro, Cruzeiro-Atlético Goianiense, Vasco da Gama-Gremio y Bahía-Santos.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios