Domingo 27 de mayo de 2012.– Con tres goles de su astro Landon Donovan, el seleccionado de fútbol de Estados Unidos goleó 5-1 al de Escocia, en partido amistoso presenciado por 44.438 personas en Jacksonville (Florida).
Donovan estrenó el pizarrón en el minuto 3, y repitió más tarde en el 60 y 65. Los otros goles estadounidenses los anotaron Michael Bradley (11) y Jermaine Jone (70), mientras Escocia salvó la cara por autogol del defensa norteamericano Geoff Cameron (15).
Los estadounidenses arrancaron con este encuentro un duro periplo de cinco partidos en 18 días, tres de ellos amistosos que le servirán a su director técnico Jurgen Klinsmann para poner a punto el equipo con vistas a la tercera fase de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.
En lo que va de año, Estados Unidos se mantiene invicto en los cuatro amistosos que ha realizado ante Venezuela, Panamá e Italia, en los que consiguió sendas victorias por 1-0, y este de ahora ante Escocia.
Debido a lesiones y compromisos con su club Los Angeles Galaxy, Donovan no estuvo convocado en los tres iniciales, pero celebró su primer tope con la selección desde septiembre de 2011, con una tripleta histórica.
Su cosecha le consolida como máximo goleador de todos los tiempos con la selección estadounidense, con 49 dianas en 125 partidos internacionales.
"Fue grandioso, pero mis compañeros me facilitaron el trabajo", aseguró el Capitán América, pieza clave en la victoria de este sábado junto al mediocampista Bradley.
Ofensiva imparable
Desde el gol tempranero de Donovan, Estados Unidos puso el pie en el acelerador y no lo quitó hasta el silbatazo final, lo que alegró sobremanera a Klinsmann, quien celebró con saltos y palmadas cada gol de sus dirigidos.
"Me gusta la energía con que jugaron hoy", declaró el estratega alemán, que ahora alista su maquinaria para el segundo amistoso, el miércoles ante Brasil en la localidad de Landover, suburbios de Washington.
El tercer tope de fogueo de los estadounidenses será el 3 de junio ante Canadá, en el estadio BMO Field de Toronto, y cinco días después inicia su camino clasificatorio a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 midiéndose en Tampa (Florida) al equipo de Antigua y Barbuda.
"Estamos hambrientos. Estamos ansiosos. Tenemos una gran experiencia en el equipo y estamos listos para ir a buscar el boleto al Mundial", dijo el arquero de Estados Unidos, Tim Howard.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios