Domingo 27 de mayo de 2012.– La selección de fútbol de Honduras fue incapaz de aprovechar la mayor cantidad de oportunidades de gol que creó y cayó vencida 1-0 ante su par de Nueva Zelandia, en un partido amistoso en el estadio Cotton Bowl de Dallas (Texas).
Este fue el segundo de tres encuentros que tiene prevista la Bicolor catracha en tierras estadounidenses, de cara a su preparación para la tercera fase de las eliminatorias de la CONCACAF rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.
Un ataque neozelandés por el lateral izquierdo fructificó en un centro de Jeremy Brockie, que el delantero Shane Smeltz coló de cabezazo en la valla defendida por Noel Valladares, en el minuto 44.
En general, la defensa hondureña se vio desbordada en más de una ocasión por los contragolpes de los 'kiwis', que llegaron a este tope con siete seleccionados del equipo que terminó invicto en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.
Además, Honduras sacó las cartas malas pues su atacante David Suazo salió lesionado en el minuto 48, y es poco probable pueda estar en el otro amistoso que tiene pactada la selección en Estados Unidos, el 2 de junio contra El Salvador en Washington.
El Salvador saca valioso triunfo
A primera hora, los salvadoreños sacaron un meritorio triunfo de 2-0 ante Moldavia, con goles de Nelson Bonilla y Jaime Alas.
La "Selecta" salvadoreña, que dirige el técnico uruguayo Rubén Israel, venía de empatar 2-2 el miércoles contra Nueva Zelandia.
El Salvador jugará en el Grupo B de las eliminatorias junto a México, Costa Rica y Guyana, e iniciará la competición de visitante el 8 de junio ante el combinado tico, para cuatro días después recibir al Tri.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios