Sin tiempo que perder

Domingo 27 de mayo de 2012.– Es ya habitual: en cuanto termina una liga, casi ha comenzado la siguiente. Por ese motivo, algunos clubes tratan de reforzar sus planteles lo antes posible. FIFA.com repasa los primeros fichajes ya cerrados.
La Bundesliga, primer campeonato en alcanzar la línea de meta, también es el que más movimientos registra para preparar el próximo ejercicio. Así, el Borussia Dortmund, ganador de las dos últimas ediciones, tendrá que prescindir del delantero paraguayo Lucas Barrios, que ha puesto rumbo al Guangzhou Evergrande, aunque se ha hecho con los servicios del genial Marco Reus, procedente del Moenchengladbach y elegido recientemente mejor jugador del torneo por los propios futbolistas. La difícil misión de reemplazar al centrocampista de los Potros corresponderá al suizo Granit Xhaka, vencedor de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA con la Nati y que acaba de adjudicarse el doblete de liga y copa con el FC Basilea.
En Alemania coincidirá con su compatriota y compañero Xherdan Shaqiri, cuyo desempeño en el panorama helvético y europeo ha convencido al Bayern de Múnich. El club alemán más laureado apuntala igualmente su retaguardia con el brasileño Dante, ex defensor del Lille y del Standard de Lieja, que brillaba en el Moenchengladbach desde 2009. “Voy a entrenarme bastante durante las vacaciones para estar al máximo cuando me incorpore al Bayern en julio. Quiero estar perfectamente preparado para este reto”, ha afirmado en declaraciones a FIFA.com. En el apartado de las bajas, el croata Ivica Olic, cansado de su suplencia, espera reencontrarse con los goles en el Wolfsburgo, a las órdenes de Felix Magath.
El internacional alemán Lukas Podolski confía asimismo en remontar el vuelo la próxima campaña en el Arsenal, tras una sufrida temporada en el Colonia, que se saldó con un descenso. El Bayer Leverkusen aligera también su plantel, mediante la marcha de Michael Ballack, del artillero Eren Derdiyok, al Hoffenheim, y del guardameta René Adler, al Hamburgo. Los arqueros están siendo muy demandados, ya que Tim Wiese, el del Werder Bremen, deja su puesto bajo los tres palos a Raphael Wolf, del Kapfenberger austriaco, para defender los colores del Hoffenheim. Llega también al TSG 1999 el centrocampista japonés Takashi Usami, cedido por el Gamba Osaka tras haber pasado la temporada pasada en el filial del Bayern.
Un jugador asiático recala en la Bundesliga, y un futbolista de la Bundesliga se va a Asia. El español Raúl, que ha dejado su impronta en la historia del Schalke 04 en tan solo dos temporadas, después de hacer época en el Real Madrid, donde militó durante más de un decenio, probará ahora suerte en el Al-Sadd qatarí. Al mismo tiempo, otro antiguo astro de la liga alemana, el brasileño Zé Roberto, se despide de Qatar y del Al-Gharrafa para regresar a su país y jugar en el Grêmio. Allí se encontrará con otro ex jugador de la Seleção, el zaguero Fábio Aurélio, quien deja el Liverpool tras seis temporadas y 134 partidos disputados.
Sin abandonar el país organizador de la próxima Copa Mundial de la FIFA™, el delantero internacional Jô, que ha pasado por el Manchester City y el Everton, cambia el Internacional por el Atlético Mineiro, al igual que su compañero Tinga, aunque este competirá en el Cruzeiro. Pero lo más sorprendente es el nuevo fichaje del Portuguesa, nada menos que… ¡Dida! El ex guardameta del Corinthians estaba retirado desde 2010, cuando dejó el AC Milan.
Otro ex del club lombardo, Mark van Bommel, vuelve al PSV Eindhoven siete años después de decirle adiós para jugar en Barcelona, Múnich y Milán. El club rossonero también se deshace de Alessandro Nesta, Gennaro Gattuso, Clarence Seedorf y Filippo Inzaghi, para reforzar y rejuvenecer su mediocampo con el internacional italiano Riccardo Montolivo, ex del Fiorentina, y el maliense Bakaye Traoré, del Nancy.
Marco Di Vaio, auténtico símbolo del Calcio e ídolo de los seguidores del Bolonia, donde ha marcado 64 goles en cuatro temporadas, emprende a sus 35 años la aventura de la MLS. Vestirá los colores de la franquicia canadiense del Impact de Montreal. Puede que se cruce en la liga norteamericana con otro viejo conocido de las canchas europeas, el brasileño Edu, quien estuvo nueve años en España entre 2000 y 2009, primero en el Celta de Vigo y luego en el Betis de Sevilla. El gran rival de este último, el Sevilla FC, se ha anotado un primer tanto en la pretemporada contratando al guardameta Diego López, descendido esta temporada con el Villarreal.

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios