Viernes 11 de mayo de 2012.– El legendario goleador del Milan Filippo Inzaghi va a retirarse al final de la actual temporada, despidiéndose por lo tanto tras el partido contra el Novara, anunció en la página web de su club, dÃa en el que Gennaro Gattuso comunicó su marcha del equipo.
"Querido Milan, te dejo únicamente porque asà es la vida, porque ha llegado el momento. Tú también lo sabes", escribió Inzaghi en una carta abierta, en primera persona, a los tifosi.
A sus 38 años, Inzaghi se retirará después de una temporada 2011-2012 marcada por las lesiones, en la que sólo pudo jugar en seis partidos de la Serie A, sin poder anotar, algo especialmente difÃcil para un hombre que posee unas estadÃsticas temibles (145 goles en la Serie A en toda su carrera, 70 en las competiciones europeas).
Sus goles más importantes para el Milan fueron el 'doblete' de la final de la Liga de Campeones de 2007 contra el Liverpool inglés (2-1).
"Gracias Milan, gracias fútbol", dijo Pippo, sin abandonar el tono lÃrico. "Lo único que quiero que sepáis siempre es que jugué y gané para nosotros. Las primeras semanas, los primeros meses, me estudiastéis, nos miramos y luego nos enamoramos", señaló.
Adiós de Gattuso
El viernes también supuso la confirmación de que Gennaro Gattuso tampoco seguirá en las filas del equipo la próxima temporada, aunque en su caso no por retirada.
"Ha llegado el momento de seguir mi propio camino y dejar espacio (en el equipo) para los demás", expresó Gattuso, de 34 años.
Gattuso, cuya temporada quedó marcada por una larga baja por problemas de visión, aseguró no saber aún en qué equipo jugará a partir de ahora, antes de poner fin a su carrera deportiva.
"Es sólo un adiós. Voy a hacer un año más en algún otro sitio y después ya veremos. No sé dónde voy a jugar, no tengo ninguna oferta en este momento", explicó Gattuso, que ofrecerá el sábado una conferencia de prensa para comunicar oficialmente su decisión.
Gattuso dijo recientemente que querÃa quedarse en el Milan, pero sólo si podÃa entrar en el once titular de forma regular. Además, se mostró dispuesto a jugar de forma gratuita, pero el Milan ha decidido que es el momento de rejuvenecer la plantilla.
El anuncio del adiós de Gattuso al Milan llega sólo un dÃa después de que su compañero y compatriota, el defensa Alessandro Nesta, de 36 años, comunicara que abandonará el club italiano al término de la presente temporada para marcharse a Estados Unidos y fichar por los Red Bull de Nueva York. También se marchará el delantero Filippo Inzaghi, de 38 años.
Otros veteranos, como los holandeses Clarence Seedorf y Mark Van Bommel o el italiano Massimo Ambrossini finalizan contrato en junio y tendrán que negociar su futuro.
Gattuso llegó al Milan en 1999, tras haber jugado en el Perugia, el Glasgow Rangers escocés y el Salernitana (actualmente Salerno Calcio).
*Con información de la FIFA
0 Comentarios