La cámara de representantes en FIFA

Viernes 18 de mayo de 2012.– Los órganos de toma de decisión de la FIFA cuentan ahora con una representación nunca antes vista, gracias a la reciente reestructuración que permite a las 208 asociaciones tener, al menos, un delegado en una de las comisiones de la FIFA.
En febrero y marzo se hicieron numerosas reformas en la sede de la FIFA en Zúrich, donde muchos rostros nuevos acudieron a las primeras sesiones del ciclo administrativo 2012-2015, en las que casi la mitad de las 500 plazas de las comisiones permanentes se asignó a nuevos miembros a fin de contar con nueva sangre e ideas innovadoras en el proceso de toma de decisiones.
Asimismo, la reorganización se concibió para garantizar que los conocimientos y experiencia lleguen a todos los rincones del planeta.
“La nueva estructura garantiza una representación más justa y equilibrada entre confederaciones y asociaciones miembro, ya que, dentro de lo posible, el número de miembros de comisiones de cada confederación está repartido equitativamente según el tamaño de cada confederación”, aclaró Jérôme Valcke, Secretario General de la FIFA, a FIFA World.
Con estos cambios, 33 asociaciones cuentan por primera vez en su historia con un representante en una comisión de la FIFA, algo que al parecer enorgullece mucho a los recién llegados.
“Como primer ugandés en una comisión de la FIFA, puedo afirmar que este nombramiento es un gran reconocimiento a mi país y demuestra que, por lo menos en el fútbol, nos encontramos en condiciones de igualdad”, comentó el Dr. James Sekajugo, miembro veterano de la Comisión de Medicina Deportiva de la CAF a su llegada a Zúrich en marzo para asistir a su primera sesión de la Comisión de Medicina de la FIFA.
“Es muy importante tener representantes de las asociaciones pequeñas en la FIFA, porque así sentimos que se trata verdaderamente de un deporte mundial –añadió el exmédico de la selección nacional de Uganda–. Es también una gran motivación para las generaciones de jóvenes, porque les enseña que, si trabajan duro, los ugandeses llegarán lejos”.
Tras haber obtenido grandes triunfos como capitana de la selección nacional, para luego convertirse en la secretaria general de la Asociación de Fútbol de las Islas Turcas y Caicos, Sonia Bien-Aime comentó igualmente la gran emoción que sintió al recibir la invitación a formar parte de la Comisión Organizadora de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA: “Creo que es una gran oportunidad, no solo para aprender de las experiencias de otros, sino también para transmitir mi propia experiencia –explicó Bien-Aime a FIFA World–. Soy expresidenta de la Comisión del Deporte de Turcas y Caicos y he prestado mis servicios en varias comisiones de gestión de eventos y deportes, además de fungir todavía como asesora de nuestra comisión femenina. Por ello, estoy segura de que haré una valiosa contribución, pese a que mi país no esté en el mismo plano que otros.

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios