Miércoles 16 de mayo de 2012.– El club Municipal derrotó 1-0 a Xelajú en el partido de ida de la final del torneo Clausura del fútbol guatemalteco, dando un paso importante para coronarse bicampeón en el balompié de este país centroamericano.
El único tanto del encuentro fue un autogol del defensa local Freddy Taylor al desviar un tiro libre ejecutado por el salvadoreño Eliseo Quintanilla a los 84 minutos del partido disputado bajo una intensa lluvia en el estadio Mateo Flores de la capital guatemalteca.
El gol cayó tres minutos después de que el árbitro central Óscar Reyna expulsara al defensa de Municipal Jaime Vides por una brusca entrada contra el delantero de Xelajú, el brasileño Israel Silva, el más peligroso del equipo visitante y quien estrelló un disparo en el palo izquierdo en los primeros 35 minutos de juego.
Municipal pudo obtener un resultado más abultado, pero el delantero hondureño nacionalizado guatemalteco, Darwin Oliva, llegó con la pólvora mojada y desperdició al menos tres opciones de gol, dos solo frente al veterano guardameta de Xelajú, el costarricense Fernando Patterson, en la primera mitad.
En la segunda parte, Oliva fue relevado por su compatriota Óscar Isaula, pero tampoco provocó una sola opción de peligro en la meta defendida por Patterson.
Pese al dominio de Municipal, los Chivos de Xelajú orquestaron a los 75 minutos un contragolpe cuando el lateral Milton Gary Leal se proyectó y cabeceó en solitario, no obstante el disparo se fue arriba de la meta defendida por el panameño Jaime Penado y se mantuvo temporalmente el marcador sin anotaciones.
El juego de vuelta y definitivo se disputará el sábado en el estadio Mario Camposeco de Xelajú, ubicado a 206 km al oeste de la capital guatemalteca.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios