En espectacular partido, Chivas tomó ventaja sobre Atlas. Final Sub-17

Miércoles 16 de mayo de 2012.– Partido vibrante. Las Chivas Rayadas del Guadalajara pegaron primero en la Gran Final del Torneo Sub-17. Con contundencia derrotaron en la Ida 4-2 al Atlas en el Estadio Omnilife, el centro delantero del Rebaño tuvo una mañana excepcional marcando tres veces.
Goles: Ángel Zaldívar 11’, 76’ y 80’, William Guzmán 49’ para los locales; Juan Celada 30’ y Huber López 61’ para los visitantes.
La Vuelta será el próximo sábado a las 11:00 hrs. en el Estadio Jalisco. Atlas necesitará ganar por tres goles dicho partido para coronarse, o bien imponerse por dos tantos para forzar el alargue. El Guadalajara incluso perdiendo por una anotación será campeón y refrendará su título.
En el Estadio Omnilife, este fue el último partido que se jugó con cancha sintética.

El Partido

El partido inició con el sabor de un clásico, duro, peleado, sin regalar espacios. Sumado a que se trataba de una final, el juego fue a un más estratégico, como piezas de ajedrez se movieron cada uno de los jugadores.
No pasó mucho tiempo, después de algunos intentos de balones largos que no fueron precisos por ambas escuadras, para que se abriera el marcador. En el minuto 11, el implacable goleador del Rebaño, Ángel Saldívar, se encontró una pelota suelta en el área que la zaga visitante no pudo despejar y con una media vuelta mandó al fondo.
Atlas quiso contestar rápido con un espectacular disparo de Juan Celada que pasó buscando de cerca una de los ángulos superiores de la meta del Guadalajara. El gol sólo quedó en suspiro.
Si la Tabla General no miente, en la cancha vimos a los dos mejores equipos del campeonato, la calidad técnica y táctica fue indiscutible. Chivas buscó abrir la cancha, jugar por los dos costados, cuando tuvo el balón en el centro del campo siempre supo qué hacer; los Zorros fueron más cuidadosos atrás pero dinámicos al momento de desplegar, aunque el local poco les dejó hacer, les cerraron las vías de acceso.
Las cosas cambiarían. Atlas, rumbo a la primera media hora de juego se fue haciendo dueño del juego. Y fue precisamente en el minuto 30, cuando consiguió el empate. Guadalajara erró al cometer una falta en el área y el silbante marcó penal. Los Zorros, por medio de Juan Celada, no erraron. El playera 76 engañó a David Silva y convirtió el 1-1.
Chivas tardó en sacudirse el impacto de la igualada. Atlas se dedicó a contragolpearlo pero, Alberto Coyote, estratega del Rebaño, ayudó a que su equipo compusiera el camino y volviera a pisar el área rival con sensación de peligro.
William Guzmán, goleador del Clausura 2012, llamó mucho la atención de la tribuna y los rivales, el jugador de los Rojiblancos fue punzante por la banda izquierda, su ir y venir no cesó y fue arma habitual del local.
Chivas perdonó y se perdió el segundo. En una jugada similar a la del primer tanto, el balón quedó suelto después de un cobro a balón parado, nadie logró despejar y lo encontró Fernando González que de parte interna tocó buscando anotar pegado al poste pero no tuvo la mejor suerte.
Para el complemento, el Guadalajara hizo, casi saliendo del vestidor, el de la diferencia. William Guzmán convirtió después de una gran jugada individual de Fernando González, que escapó por toda la derecha y envió un centro, su compañero controló y definió a un lado del guardameta. Fue el 2-1.
Chivas fue preciso en sus coberturas en la zaga, recuperó normalmente en media cancha y, por tanto, alejó el peligro. Pero el superlíder demostró que su poder al frente no era directamente proporcional a la posesión de pelota. La contundencia apareció al 61’, después de cierta escasez de llegadas. Huber López completó a segundo poste un servicio desde la banda izquierda, sólo empujó a las redes.
El juego parecía haberse cerrado, las emociones habían ido y venido. Pero Chivas, que se sabía local, siguió buscando hacia el frente y encontró. Ángel Zaldívar, hecho una máquina de hacer goles, halló una bola botando y, acomodando de manera adecuada el cuerpo, tiró y envió a las redes. Era el tercero del Rebaño al 76’.
“Chelo”, como le llaman a Ángel Zaldívar, no tuvo piedad de los Zorros y los vacunó con el tercero en la cuenta personal y el cuarto de las Chivas. El espigado atacante tuvo la paciencia para hacer un recorte en el área y cruzar raso para vencer nuevamente a Héctor Lomelí.
Ya para concluir el encuentro, Atlas buscó con insistencia acortar pero el portero del Guadalajara no dejó espacio a más anotaciones. El marcador de 4-2 fue definitivo.
El Clásico Tapatío fue intenso, pero faltan 90 minutos para definir al campeón. La balanza, por el momento, está inclinada a favor de las Chivas.

*Con información de la FEMEXFUT

Publicar un comentario

0 Comentarios