Lunes 28 de mayo de 2012.– Luis Fernando Tena, estratega del combinado nacional olímpico, habló con los medios de comunicación después de a victoria del Tri sobre Bielorrusia en la tercer jornada del Torneo de Toulon.
El entrenador azteca comenzó haciendo un pequeño análisis de lo que su escuadra realizó el día de hoy para llevarse la victoria en el cierre de la Fase de Grupos de la importante justa:
“Sabemos que el fútbol es así, cada vez más apretado, parejo. Si creo que fuimos mejores que Bielorrusia, tuvimos más tiempo la pelota, una buena circulación, nos faltó profundidad por que es un equipo que se para muy bien, con jugadores muy fuertes, pero al termino del partido ganamos con justicia, supimos aguantar patadas y no nos enganchamos ni con el rival ni con el árbitro”.
Tena Garduño sabe de la importancia de que su equipo se mantenga con vida en una competencia tan importante, dándole prioridad a la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012:
“Era importantísimo calificar, precisamente para tener dos partidos más para que los jugadores se sigan mostrando, para nosotros poder sacar conclusiones y que todos los futbolistas tengan la oportunidad de participar, que es la idea, porque ahora con tanto desgaste, con lesiones y con algunas suspensiones tenemos que rotar a los jugadores, que finalmente que bueno que todos participen”.
Al Director Técnico del conjunto nacional que competirá en las Olimpiadas no le preocupa que su equipo dependa de los goles de Marco Fabián, sino todas las patadas y faltas que recibe en cada encuentro en donde el 10 salta al terreno de juego como titilar:
“No, porque vamos generando bien, teniendo buena posesión y circulación, me preocupa que le hayan dado tantas patadas, que esta recibiendo muchos golpes, tenemos que tratar de protegerlo más y que reciba menos de espaldas”.
Luis Fernando Tena dio su punto de vista sobre el próximo rival de México en Toulon, el combinado holandés:
“Holanda, de acuerdo a la critica, es el rival que mejor ha jugado al fútbol y que tiene a los mejores jugadores, de acuerdo a la prensa francesa en la primera parte. Lo poco que pudimos ver nosotros si notamos que es un equipo técnicamente bien dotado”.
Para finalizar, dejó muy en claro que piensan en ganar el torneo y evitar tener lesionados al final de este:
“Seguimos pensando en ganar el torneo y buscar que todos participen y tratar de evitar lesiones porque jugar cinco partidos en 10 días también puede ser mucha carga para algunos jugadores”, concluyó.
*Con información de la FEMEXFUT
0 Comentarios