Jueves 17 de mayo de 2012.– A comienzos de este mes, el Fire de Chicago derrotó al Chivas con un gol en el minuto 93 obra del mediocampista Marco Pappa. Para Wlievano, la diana in extremis supuso el primer puesto en la clasificación semanal del Pronosticador de Partidos de la FIFA. Hablamos con el vencedor de la Ronda 35 nada más concluir la agitada jornada.
¿Podrías hablarnos un poco de ti mismo?
Soy periodista y vivo en Nueva York. Soy colombiano, pero me trasladé a Estados Unidos hace ocho años. Aunque nací en Bogotá, soy seguidor del América de Cali desde siempre. Incluso ahora, y a pesar de la distancia, intento no perderme sus partidos. Siempre que voy a mi país, trato de organizar mi viaje para que coincida con algún partido del América en Bogotá.
Ganaste la 35ª jornada por dos puntos. ¿Cómo viviste la experiencia?
El fin de semana fue vertiginoso. No vi el partido de la MLS. Lo seguí a través de Internet en mi teléfono, pero cerré la página en el minuto 90, un poco decepcionado con el resultado. Al día siguiente me levanté temprano porque tenía que asistir a una boda, y con las prisas se me olvidó comprobar los resultados. Para complicar aún más las cosas, el banquete se celebró en el sótano de la iglesia, sin conexión wi-fi. En cuanto pude, subí a la entrada de la iglesia para comprobar cómo había quedado la final de la Copa de Inglaterra y mi puntuación en el Pronosticador. Vi que era líder. ¡No me lo podía creer! Me pasé el resto del día pegado al teléfono.
El domingo tenía que trabajar, pero pude ver la segunda parte del Inter-AC Milan durante el descanso para comer. Cuando el Inter marcó el cuarto gol, lo celebré, pero al mismo tiempo me sentí triste, porque pensé que el resultado me iba a costar la ronda. Me alegré mucho cuando eché un vistazo unos minutos después y aún era líder con una ventaja de dos puntos.
Como vives en Estados Unidos, habrá sido muy especial haber acertado el comodín en un partido de la MLS.
Aunque no soy de Estados Unidos, me gusta la MLS y normalmente suelo acertar quién va a ganar. Por eso utilicé mi comodín en el partido del Chivas. La MLS me ha dado muchos puntos durante los años que llevo jugando al Pronosticador. Me alegra que contribuyera a mi triunfo.
Participas en varias ligas privadas. ¿Te gusta el desafío que suponen?
Las ligas privadas son muy divertidas. Te dan un incentivo extra para hacer buenos pronósticos y te permiten interactuar con otros aficionados de todo el mundo.
¿Cuánto hace que juegas al Pronosticador?
Empecé en la primera temporada y no he parado desde entonces. El juego me ha convertido en un verdadero aficionado al fútbol mundial. Ahora conozco mejor el fútbol de lugares tan disparescomo Australia, Escocia, Sudáfrica, Corea del Sur o Japón. A este ritmo, voy a terminar con un equipo favorito en cada país del mundo.
¿Hiciste algo especial en esta jornada número 35 a la hora de hacer tus predicciones, o te ceñiste a tu estrategia habitual?
Seguí mis pautas de siempre: fijarme en el rendimiento global del equipo, no sólo en su posición en la liga; pronosticar con la cabeza, no con el corazón, por eso no elegí al Inter Milan, así que esa a lo mejor me la tengo que replantear; y utilizar siempre el comodín en una liga que conozcas bien.
Cada semana, el afortunado ganador de la jornada recibe una camiseta de fútbol personalizada con el nombre y el número de dorsal de su elección. Nunca es demasiado tarde para inscribirse
*Con información de la FIFA
0 Comentarios