Arsenal, campeón inédito en Argentina

Domingo 24 de junio de 2012.– El modesto Arsenal de Sarandí se coronó por primera vez en su historia campeón del fútbol argentino en la máxima categoría al ganarle 1-0 a Belgrano de Córdoba con gol de Lisandro López a los 27 minutos.
En cuanto al descenso, Banfield acompañará a Olimpo a la segunda división y San Lorenzo y San Martín de San Juan disputarán series de repesca para tratar de mantener la categoría.
Dirigido por Gustavo Alfaro, y con un plantel sin grandes figuras, Arsenal cumplió la mejor campaña de su corta historia, ya que es el club más joven de los veinte de la primera división, 55 años después de ser fundado por Julio Grondona, vicepresidente de la FIFA y presidente de la AFA, y de atravesar todas las categorías.
A la fecha decisiva, Arsenal llegaba igualado al tope de la tabla junto con Tigre, que empató 2-2 con Independiente en una tarde de sensaciones mezcladas, pues el 'Matador' no pudo consagrarse, pero al menos esquivó la guadaña del descenso al cabo de una campaña memorable, tras estar casi todo el torneo en zona de caída directa.
Mientras Arsenal festejaba desde temprano con el gol de cabeza de Lisandro López (27), Tigre atravesó una jornada para el infarto en un emotivo empate 2-2 con Independiente.
Tigre acariciaba el título al ponerse en ventaja con tanto de Carlos Luna (20), pero luego pasó por un rato a la Promoción cuando los 'Diablos Rojos' lo dieron vuelta con goles de Patricio Rodríguez (49 y 55), y encontró el alivio con el penal convertido por Diego Morales (78), aunque no logró la victoria que forzara un desempate con los de Sarandí.
El tercero en discordia era Boca, que necesitaba ganar y esperar un tropiezo de Tigre y Arsenal, pero el conjunto auriazul quedó rápidamente al margen, y terminó el torneo con una derrota por 3-1 ante All Boys al presentar una formación con suplentes, ya que reservó los titulares para la final de la Copa Libertadores ante el brasileño Corinthians.
Emmanuel Perea (13, 39 y 52) anotó los tantos del 'albo' frente a Boca, que descontó cerca del final a través de Gastón Sauro (86).

Repesca para San Lorenzo y San Matín

En la zona de riesgo, San Lorenzo, que estaba con la soga al cuello, rescató un triunfo por 3-1 sobre San Martín de San Juan y acompañará a su vencido a la Promoción, en la que se enfrentarán con Instituto de Córdoba y Rosario Central, respectivamente.
El uruguayo Carlos Bueno (29 y 81) y Walter Kannemann (55) marcaron los goles del 'Ciclón', que revirtió un comienzo adverso, ya que Gastón Caprari (26) había adelantado en la cuenta a los sanjuaninos.
En cambio, Banfield, que hace tres años se había consagrado campeón, se fue al descenso con una campaña desastrosa que concluyó con la derrota por 3-0 contra Colón, con goles de Sebastián Prediger (10) y Esteban Fuertes (29 y 30), y la suspensión por incidentes provocados por hinchas del ‘'Taladro'.
En partidos con menor trascendencia, Unión igualó 2-2 con Estudiantes, con tantos de Fausto Montero (19) y Rodrigo Erramuspe (52) para los de Santa Fe, y de Gastón Fernández (12) y el colombiano Duvan Zapata (62) por el lado de los platenses.
En Mendoza, Atlético de Rafaela esquivó la Promoción al superar por 3-1 a Godoy Cruz, con gritos de Fabricio Fontanini (13), Sebastián Carrera (31) y Nicolás Castro (60) para el ganador, y de Rubén Ramírez (2, penal) para el ‘'Tomba'.
El sábado, Vélez Sarsfield superó por 2-1 a Racing Club, y el viernes, Olimpo y Argentinos Juniors empataron 0-0, el mismo resultado que registraron Newell's y Lanús.

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios