Domingo 24 de junio de 2012.– El seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, indicó tras la clasificación de la Nazionale a semifinales de la Eurocopa 2012, que Alemania era la favorita para ese duelo por un lugar en la final de Kiev el próximo 1 de julio.
Italia avanzó al superar 4-2 por penales a Inglaterra tras empatar sin tantos en los 120 minutos de juego que hubo en el estadio Olímpico de Kiev.
"Estamos muy satisfechos pero hay que estar listos para enfrentar a Alemania. Ellos son favoritos, sin duda, tienen dos días de recuperación de más que nosotros. Pero con las mismas ganas de hoy, tenemos una carta a jugarnos", afirmó el extécnico del Fiorentina.
Prandelli elogió la forma en que se movieron sus muchachos, dominando gran parte del partido.
"No me sorprendió que los hayamos dominado. Sabía que podíamos controlar el partido. Pero tenía miedo de dejar demasiados espacios para los contraataques, pero los supimos controlar", explicó Prandelli, quien reveló que "el presidente (Giorgio) Napolitano nos llamó para felicitarnos".
Por su parte, el centrocampista italiano Riccardo Montolivo, que falló un penal en la tanda decisiva pero sin consecuencias para la victoria de los suyos (4-2 tras empate 0-0) ante Inglaterra, cree que el resultado fue merecido.
"Fue una gran victoria. Hemos dominado todo el partido, sólo nos faltó el gol. Esperaba este momento, estoy contento por haber jugado bien, pero sobre todo por habernos clasificado", comentó el jugador del Fiorentina, traspasado al Milan.
Para Montolivo, está claro que Alemania, el rival en las semifinales del 28 de junio, es la favorita.
"Será un partido especial para mí porque soy medio alemán (tiene la doble nacionalidad). Nos quedan tres días. Jugar 120 minutos a este nivel es verdad que es mucho. Jugaremos el jueves, pero una victoria como la de hoy nos da energía", comentó.
"Los alemanes están acostumbrados a los grandes torneos desde hace años. Estuvieron en la final de la última Eurocopa y es por eso que son los favoritos (del torneo), junto a los españoles", aseveró.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios