Martes 19 de junio de 2012.– El delantero de Ghana Asamoah Gyan, que había decidido en febrero dejar la selección de su país, anunció su regreso en un comunicado en la página web de la federación.
"Fue importante para mi retirarme, necesitaba hacer una pausa para reforzarme mentalmente. Pero en la carta que envié a la federación avisé de que mi renuncia no era definitiva", explicó el futbolita.
"Me gustaría estar en las oraciones y tener el apoyo de los ghaneses para que me ayuden a volver y servir a mi país con fuerzas renovadas, amo jugar por ellos y sin ellos nunca sería el hombre que soy", agregó Gyan.
El futbolista había argumentado su retirada por "agotamiento psicológico" después de fallar los penales que provocaron la elminación de su selección en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 y en la Copa de África 2012.
Gyan, habitual delantero centro titular de Ghana, falló en los últimos minutos del partido de cuartos de final contra Uruguay un penal que hubiera significado el pase a semifinales de Sudáfrica 2010, y, en la Copa de África de Naciones 2012 erró otro contra Zambia, que finalmente ganó la competición.
*Con información de la FIFA



0 Comentarios