Sábado 23 de junio de 2012.– El centrocampista español Xabi Alonso, autor de los dos tantos de su equipo en la victoria 2-0 sobre Francia en los cuartos de final de la Eurocopa 2012, afirmó que se quedó muy satisfecho por el 'doblete' y porque el equipo controló el partido.
"En este tipo de partidos sabemos responder. Desde el principio al final tuvimos el partido controlado. Es cierto que conseguir un gol pronto y ponerte por delante lo facilita todo", comentó Alonso a la televisión Telecinco. "Personalmente estoy muy satisfecho por mi partido 100 (con la selección española) y por los goles. Pero sobre todo porque estamos en semis. A esta altura todos los partidos son de vida o muerte. Sin tener demasiadas ocasiones lo hemos tenido totalmente controlado", afirmó.
Alonso, que intercambió su camiseta con la de su compañero de club Karim Benzema, se reencontrará en el próximo partido con otro jugador del Real Madrid. "A Cristiano (Ronaldo) lo conocemos perfectamente. No asusta pero sabemos de qué es capaz", señaló, destacando que los lusos son un rival "muy difícil".
El defensa central Sergio Ramos destacó que el equipo fue muy superior en el juego. "Hoy la selección dio un paso más, en un partido de cuartos que hemos jugado con mucha personalidad", celebró el jugador andaluz en declaraciones a la cadena de radio española Cope. "La verdad que estoy contento con mi rendimiento (en lo que va de Eurocopa). Voy a intentar mantenerlo, hasta la final del día 1 (de julio en Kiev) si Dios quiere", añadió.
"Siempre es bonito dar una asistencia de gol en un partido de estos. Tengo que estar satisfecho, tanto individual como colectivamente. Hemos hecho un gran partido ante un grandísimo rival", señaló el defensa español Jordi Alba, que dio el pase a Xabi Alonso en el primer gol, en declaraciones a la Cope.
Alba no quiso destacar a una línea sobre otra y consideró que todos los jugadores por igual eran responsables de la victoria. "El secreto no es la defensa. Es todo el equipo. Para meter un gol se necesita la ayuda de todo el equipo, pero es cierto que defensivamente estamos muy bien", señaló. En cuatro partidos, la Roja sólo ha recibido un gol, en el primer partido ante Italia (1-1), obra de Antonio Di Natale. En el resto ganó sin que Iker Casillas recibiera ninguna dianas, contra Irlanda (4-0), Croacia (1-0) y ahora ante los franceses (2-0).
Un resultado "justo"
El seleccionador español, Vicente del Bosque, calificó de "justo" el triunfo al tiempo que elogió a Xabi Alonso, autor de los dos tantos, hablando de "un centrocampista completo".
Del Bosque explicó que alineando a Cesc Fábregas como falso nueve, en lugar de un delantero centro nato como Fernando Torres, buscaba un mayor control del juego. "El debate sobre el falso nueve es más vuestro (de los periodistas) que nuestro. Con esta táctica ganábamos en profundidad y nos daba más continuidad en el juego, pensando en que ya llegaría alguna oportunidad", explicó Del Bosque.
"El resultado es justo, ya que ellos tuvieron raras opciones de gol. Los partidos son intensos en esta competición y hay que tener oficio para jugarlos", añadió.
El seleccionador rindió tributo a Xabi Alonso, autor de los dos goles del partido, en su partido número 100 como internacional. "Es un jugador que tiene gran sentido del equipo, es sacrificado, sabe cuando tiene que echar una mano en la defensa o en los laterales y cuando tenemos el balón participa en la construcción y tiene llegada", señaló. "Ha tirado además otras dos veces a puerta. Es de esos centrocampistas completos. Pero no podemos hablar individualmente de la victoria, sino de una labor de conjunto", explicó.
El portero de la selección española Iker Casillas se mostraba contento pero cauto: "Hemos dado un pasito más. Se ha celebrado y júbilo había (en e vestuario). Pero somos prudentes porque nosotros mismos estamos instalados en el momento de alcanzar las semifinales. Es un momento para disfrutarlo. Es la tercera semifinal seguida en un gran evento", recordó.
"Francia ha tenido su momento. Hemos controlado bien en la primera parte. En la segunda han tenido diez minutos de más llegada y nos hemos descolocado un poco, aunque nos hemos recuperado. Pero es normal que apretaran por el resultado", destacó.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios