Sábado 23 de junio de 2012.– Adil Rami, defensa de Francia, asumió la inferioridad de su equipo ante España, a la que calificó como la mejor selección del mundo y como justa vencedora en el duelo de cuartos de final de la Eurocopa. "Hemos jugado contra el mejor equipo del mundo y no podemos hacer más. Defensivamente estábamos bien, pero España ha estado mejor que nosotros", destacó el defensa del Valencia en Telecinco.
"No sé qué ha faltado en este partido. España tiene tres o cuatro ocasiones y ha marcado dos. A nosotros nos ha faltado precisión, pero con España es difícil", reconoció Rami, que considera al equipo de Vicente del Bosque como favorito en la semifinal ante Portugal. "Creo que España va a ganar porque es la mejor del mundo y tiene muchas cosas a su lado, aunque en un partido pueden pasar muchas cosas", dijo el galo, que prefiere no pensar en el futuro de su selección.
"Estamos ahora de vacaciones. Hay muchas cosas en la cabeza y vamos a ver qué futuro hay", concluyó Rami.
El delantero francés Karim Benzema reconoció que se encontraron "con un rival muy fuerte". "Hemos hecho todos un buen partido, hemos jugado bien. Hemos perdido y estamos, por supuesto, decepcionados, pero nos hemos metimos en los cuartos de final, donde nadie nos veía", afirmó a la televisión francesa.
"La única decepción", añadió, "es no haber podido ganar, no que no haya marcado goles. Estamos decepcionados, pero tenemos que seguir adelante".
Laurent Blanc, seleccionador de Francia, afirmó que España es un equipo "excelente" y admitió que están "decepcionados" por esta derrota. "Son mejores que nosotros. Es muy difícil poner en problemas a la selección española", valoró el técnico, que va a la 'Roja' entre las más firmes candidatas al título: "Creo que Portugal, Alemania, España e Italia o Inglaterra son los cuatro equipos mejores del torneo. España y Alemania han demostrado su fuerza y su poder".
Blanc lamentó "un gol tan temprano". "Nos sentimos muy decepcionados por quedarnos fuera de la competición. Hemos intentado parar a los españoles por la izquierda, donde tienen a Jordi Alba e Iniesta. Lo peor es que nos han marcado desde la izquierda, que es donde queríamos pararlos. No pudimos hacerlo en el gol", añadió.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios