Miércoles 20 de junio de 2012.– La última jornada de los torneos Clausura y Nacional B del fútbol argentino definirán títulos, ascensos y descenso con un fin de semana que tendrá entre seis y siete partidos en simultáneos.
El domingo 24 de junio, Tigre y Arsenal, ambos líderes con 35 puntos, llegan con las mejores oportunidades para buscar su primera corona en el fútbol argentino.
Mientras que Arsenal recibirá a Belgrano, Tigre será local frente a Independiente con una doble e premisa: luchar por el título pero también evitar la zona de promoción.
En una inédita y controvertida definición, el equipo de Tigre puede clasificarse campeón pero tener que disputar una reválida para mantener su lugar en la elite del fútbol argentino.
El tercer equipo que llega con aspiraciones de título es Boca Juniors (33 puntos), que visitará a All Boys y dependerá de un triunfo y un traspié de los dos líderes para poder ganar su 25º título local.
Asimismo, otros cuatro partidos se jugarán a la misma hora para definir el segundo descenso junto con Olimpo de Bahía Blanca y las dos plazas de promoción.
Antes del comienzo de esta decimonovena y última jornada, San Lorenzo comienza ubicado en la plaza de descenso y podría consumar el segundo descenso de su historia, siendo el anterior en 1981.
Para evitar este desenlace, San Lorenzo recibirá en la última jornada a San Martín de San Juan con la obligación de un triunfo y luego esperar una combinatoria de resultados.
Además de Tigre, los otros equipos comprometidos son Atético Rafaela, que visitará a Godoy Cruz en Mendoza, Banfield, que recibirá a Colón, y Unión, que será local en Santa Fe frente a Estudiantes.
River, a 90 minutos del ascenso
Por su parte, el sábado 23 de junio será el turno del Nacional B, que determinará dos ascensos directos, dos plazas de promoción y la definición de los descensos con seis encuentros.
River Plate e Instituto, ambos líderes con 70 puntos, dependen de sí mismos para garantizarse sus ascensos, ya que de ganar sus respectivos partidos de local ante Almirante Brown y Ferro volverán a primera división.
Por su parte, Rosario Central y Quilmes, los dos con 69 unidades, deberán vencer de visitante a Desamparados y Guillermo Brown de Puerto Madryn, y esperar que alguno de los dos líderes pierda algún punto.
Los dos primeros que finalicen en la tabla de posiciones ascenderán, mientras que el tercero y cuarto disputarán una serie de promoción con equipos de primera división.
También se definirá el descenso con tres equipos comprometidos: Desamparados, Chacarita y Atlanta, mientras que Brown de Madryn ya está condenado a disputar la promoción.
De los tres conjuntos mencionados, dos bajarán a la Primera B, tercera categoría del fútbol argentino, mientras que el restante acompañará a Brown de Madryn a la promoción.
Chacarita recibirá a Patronato, Atlanta será local frente a Huracán y Desamparados enfrentará en San Juan a Rosario Central, los tres partidos jugados también en simultáneo.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios