Israel: "Un paso muy importante"

Sábado 9 de junio de 2012.– El seleccionador de El Salvador, el uruguayo Rubén Israel, consideró como "muy importante" el empate 2-2 que obtuvo el plantel ante Costa Rica, en la primera jornada del Grupo B de la tercera fase de clasificación de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.
"Para nosotros ha sido un paso muy importante", dijo Israel en la conferencia de prensa tras el final del partido en el Estadio Nacional de San José. "Lo importante era que Costa Rica no nos sacara tres puntos de ventaja en la primera fecha", subrayó el seleccionador salvadoreño.
El Salvador logró la igualada tras encontrarse con un marcador adverso de 2-0 a los 14 minutos. El empate, que dejó un sabor a frustración en el combinado costarricense, es un aliciente moral para el joven equipo salvadoreño que el martes recibe a México. El seleccionado mexicano venció el viernes a la visitante Guyana por 3-1 en el Grupo B de las eliminatorias. Los ticos visitarán a Guyana en el cierre de la segunda fecha.
Por su parte, el seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, lamentó que dejaran ir la oportunidad de vencer a El Salvador, luego de ir en ventaja. "Nos faltó picardía, contundencia, algo nos falta. Debemos ser más precavidos para sostener un resultado", resumió Pinto.
El atacante Joel Campbell, anotador del segundo tanto costarricense, dijo que el resultado "deja un sentido de frustración. Me deja desilusionado".
Los tres grupos de la CONCACAF rompieron fuegos este viernes. De cada llave avanzan dos al hexagonal final que dispone de tres pases directos a Brasil y da al cuarto la opción de una repesca ante un representante de Oceanía.

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios