Ciudad de Panamá, martes 12 de junio de 2012.– Panamá ganó por quinta vez consecutiva en las eliminatorias mundialistas el martes con un gol a los 58 minutos de Nelson Barahona y venció a Cuba 1-0, trepando la cima del Grupo C en la ronda semifinal de juegos de CONCACAF.
El gol fue el segundo de Barahona a favor de la selección nacional de Panamá, y el primero para el mediocampista de 24 años de edad que juega con el club Atlético Huila, desde la Copa Oro 2009. Cuba, que recibió un pase a la ronda semifinal de las eliminatorias, perdió 1-0 por segunda vez seguida tras ser vencido en su casa el viernes por el equipo de Canadá.
La derrota fue la quinta consecutiva para Cuba - todas sin goles anotados - y extendió su racha sin victorias a nueve. Cuba ha perdido ocho partidos desde que venciera a Nicaragua el 28 de mayo de 2011.
Panamá, que venció a Honduras 2-0 en San Pedro Sula el viernes, mejoró su registro a seis puntos, dos más que Canadá en el Grupo C, mientras que Honduras ocupó el tercer lugar con un punto, después de dos partidos. Sólo dos equipos del grupo avanzarán a la ronda final de la clasificatoria.
El siguiente partido de Cuba será contra Honduras en La Habana el 7 de setiembre, antes de viajar a Honduras para hacer frente a "Los Catrachos" cuatro días después. Panamá irá a Toronto en setiembre a enfrentarse a Canadá, antes de recibir a los norteamericanos.



0 Comentarios