México se despide del invicto (3-0)

México, DF, domingo 23 de marzo de 2014.– La selección de México, ya clasificada para cuartos de final, debió conformarse con el segundo puesto en el Grupo D de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA al caer 2-0 frente a Nigeria, que avanza a la próxima instancia como líder indiscutida de la zona. El encuentro, disputado el 23 de marzo en el Estadio Nacional de Costa Rica, se definió rápido en la primera mitad.
Sólo bastaron 16 minutos, de hecho, para que las africanas plasmaran su ventaja física en el marcador. Primero por intermedio de Rashedaat Ajibade, quien entró en el área menor para empujar un rebote de Emily Alvarado (1-0; 12’), y luego gracias a un cabezazo oportuno de Uchenna Kanu tras un buen centro de Aminat Yakubu (2-0; 16’). ¿México? Careció del picante exhibido en sus primeros dos partidos y apenas se acercó con un remate de Jacqueline Crowther que pegó en el poste derecho de Onyinyechukwu Okeke.
El libreto se mantuvo en el complemento, con las chicas de Nikyu Bala lastimando por los costados. Cada centro cruzado generaba sensación de gol, y así llegó el tercero tras un envío desde la izquierda bien conectado por Yakubu (3-0; 58’). En el equipo de Leonardo Cuéllar poco repitió de aquellas victorias holgadas ante Colombia y China, y sólo se aproximó con un nuevo remate al palo de Crowther, su atacante más peligrosa. Sin dudas, un llamado de atención de cara al próximo 27 de marzo.
Ese día, en Liberia, las norteamericanas buscarán un lugar en semifinales frente a Japón mientras que Nigeria, victoriosa, hará lo propio ante España.

Con información de FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios