El Atlético, nuevo líder

México, DF, domingo 23 de marzo de 2014.– El Barcelona, guiado por un triplete de Lionel Messi, venció 4-3 en su visita al Real Madrid por la 29ª jornada de la Liga española, tras la cual el Atlético de Madrid quedó como puntero del certamen al vencer al Betis como visitante.
El Atlético tiene 70 puntos, los mismos que el Real Madrid, ahora segundo de su vecino por un peor balance en los dos duelos entre ambos en este campeonato. El Barça es tercero con 69.
"Sabíamos que hoy empezaba una nueva Liga o se terminaba completamente. No nos queríamos bajar de la pelea antes de tiempo", declaró el entrenador del Barça, el argentino Gerardo Martino.
Andrés Iniesta (7) y Messi (42, 65 de penal, 84 de penal) consiguieron los tantos del Barcelona, mientras que para el Real Madrid anotaron el francés Karim Benzema (20, 24) y el portugués Cristiano Ronaldo (55 de penal).
"No estamos contentos porque hemos perdido una oportunidad importante, pero no pasa nada, estamos luchando y la Liga está abierta", afirmó el técnico italiano del Real, Carlo Ancelotti.
Messi, que ya había logrado un triplete la pasada jornada ante Osasuna (7-0), continúa además batiendo records y con sus goles se convirtió en el máximo anotador de la historia de los Clásicos Real Madrid-Barça, con 21 dianas, superando las 18 del mítico Alfredo Di Stéfano.
Con 236 tantos en la Liga, Messi superó además al mexicano Hugo Sánchez (234) como segundo máximo goleador de la historia del campeonato, únicamente superado ahora por los 251 de Telmo Zarra.
Antes de ese Clásico que monopolizó la atención en el fútbol español, el Atlético había cumplido su misión y había ganado 2-0 en el terreno del Betis, último de la tabla.
Los tantos colchoneros llegaron en la segunda parte, primero por medio de Gabi Fernández (58), que sorprendió al arquero Antonio Adán con un fuerte disparo desde la frontal del área, y luego por medio del hispano-brasileño Diego Costa (64), que empujó a la red tras recibir un pase con la cabeza de Jorge Resurrección Koke.
El Betis había quedado con diez en el 55, por expulsión del uruguayo Braian Rodríguez.
En el turno matinal de este domingo, el Sevilla se colocó quinto con un triunfo por 2-1 en el terreno del Osasuna (16º), con tantos de Jairo Sampeiro (27) y el colombiano Carlos Bacca (45+1 de penal).
Por su parte, el Valencia (8º) superó 2-1 con doblete de Javi Fuego al Villarreal (7º), que todavía le supera en seis puntos. El mexicano Gio Dos Santos marcó el único de los suyos.

Con información de FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios