¡Feliz cumpleaños! Míchel

México, DF, domingo 23 de marzo de 2014.– Como cada domingo, FIFA centra su atención en los astros del fútbol mundial que cumplirán años en los próximos siete días. ¡No te olvides de felicitarlos!

23
Míchel (51 años) es uno de los grandes centrocampistas ofensivos que pasaron por la selección española en los años 80 y 90. Con la Roja, disputó la Copa Mundial de la FIFA México 1986™, en la que jugó 5 encuentros hasta que su selección cayó en cuartos de final. Cuatro años después, en Italia, hizo gala de todo su talento marcando 4 tantos en la primera fase, para erigirse en el tercer máximo goleador del campeonato. En 1988, participó en la Eurocopa. Tras sus comienzos en el filial del Real Madrid, se hizo un sitio en el primer equipo y cosechó 6 ligas, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España y 2 Copas de la UEFA. Una vez engordado su palmarés con los Merengues, concluyó su carrera en el Celaya mexicano. En el plano individual, Míchel fue elegido 1 vez mejor jugador de la liga española, y se erigió 1 vez en el máximo goleador de la Copa de Europa. Como entrenador, dirigió al Rayo Vallecano, al filial del Real Madrid, al Getafe y al Sevilla. En el banquillo del Olympiacos, ha ganado 2 veces la liga griega y 1 vez la Copa nacional.

24
Ruud Krol (65 años) es uno de los grandes que escribieron la gloriosa historia del fútbol holandés. Con Países Bajos, participó en los Mundiales de RFA 1974 y Argentina 1978; y en ambas ocasiones cayó en la final ante el correspondiente país anfitrión. También ocupó la 3ª posición en la Eurocopa 1976 y jugó la edición de 1980. Con la camiseta del Ajax, el defensa ganó 8 ligas y 4 Copas de Holanda, pero sobre todo 3 Copas de Europa, 2 Supercopas de Europa y 1 Copa Intercontinental. Tras un breve paso por el Vancouver Whitecaps, jugó cuatro temporadas en el Nápoles, antes de colgar las botas en el Cannes. Su trayectoria como entrenador no fue menos gloriosa, ya que empezó tomando las riendas del FC Malinas belga, del Servette suizo y de la selección egipcia sub-23. La obtención de la medalla de oro en los Juegos Panafricanos con esta última le abrió las puertas de la absoluta, a la que dirigió en la Copa Africana de Naciones 1996. En el banquillo del Zamalek, Krol conquistó la Copa de Egipto. Luego se incorporó al cuerpo técnico de la selección holandesa, como segundo entrenador, para la Eurocopa 2000, antes de ocupar ese mismo puesto en el Ajax. Tras un paso por el Ajaccio francés, regresó al Zamalek, antes de cosechar 6 trofeos nacionales con el Orlando Pirates sudafricano. Con el CS Sfaxien, ganó la liga tunecina y la Copa de la CAF. En 2013, pasó a dirigir a la selección de Túnez durante las eliminatorias decisivas de clasificación para Brasil 2014, antes de comprometerse con el Espérance de Túnez a principios de año.

25
Víctor Cáceres (29 años) participó en la épica andadura de Paraguay en el Mundial de Sudáfrica 2010, que concluyó en cuartos de final. Un año más tarde, llegó a la final de la Copa América, saldada con derrota ante Uruguay. En su país, el centrocampista defensivo ganó 4 títulos ligueros con el Libertad. En 2012, decidió cambiar de aires y fichar por el Flamengo, donde ganó la Copa de Brasil el año pasado.

26
Collette McCallum (28 años) disputó con Australia las Copas Mundiales Femeninas de la FIFA™ 2007 y 2011, así como las Copas Mundiales Femeninas Sub-20 de la FIFA 2004 y 2006. En 2010, ayudó a su país a ganar la Copa Asiática. En Australia, la centrocampista ha defendido la camiseta de numerosos clubes; entre ellos Adelaide Sensation, Canberra Eclipse, Western Waves y Perth Glory. En Estados Unidos, militó en las filas de Pali Blues y Sky Blue. Tras un paso por el Lincoln inglés, regresó al Perth Glory, donde sigue jugando.

27
Cacau (33 años) jugó en el Mundial de Sudáfrica 2010 defendiendo los colores de Alemania, y contribuyó a la 3ª posición de su país de adopción marcando 1 gol a Australia, sin tener la condición de titular en ningún momento. Tras sus comienzos en el Nacional Atlético de su Brasil natal, se marchó a Alemania para recalar en el modesto Türk Gücü Munich. Dos temporadas en el Núremberg bastaron para llamar la atención del Stuttgart, donde ganó la liga y alcanzó dos finales de Copa, perdidas frente a Núremberg y Bayern de Múnich. Actualmente, el delantero cumple su undécima temporada en el Stuttgart.

28
Grazielle (33 años) acudió con Brasil al Mundial femenino de 2007 sin llegar a entrar en juego, pero sí jugó 1 partido en la edición de Alemania 2011. En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la extremo derecha conquistó la medalla de plata, antes de ser cuartofinalista en los JJ.OO. de Londres 2012.

29
Las gemelas Marie y Kristin Hammarstrom (32 años) acudieron juntas al Mundial femenino de 2011, en el que Marie metió 1 gol en el partido por el tercer puesto contra Francia, y Kristin ocupó el puesto de portera suplente. También participaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, así como en los 5 encuentros disputados por Suecia en la Eurocopa 2013, donde cayeron en semifinales frente la futura campeona, Alemania.

Publicar un comentario

0 Comentarios