Sábado 23 de junio de 2012.– El seleccionador italiano Cesare Prandelli se mostró optimista con las posibilidades de su equipo de avanzar a las semifinales de la Eurocopa 2012, el domingo 24 de junio en Kiev ante Inglaterra, en un partido que considera además importante para el prestigio de la Nazionale.
"Somos dos equipos con mucha personalidad, bien organizados, así que será un gran partido. Tendremos que ser psicológicamente fuertes y mantenernos concentrados durante 90 minutos para aprovechar las oportunidades", afirmó este sábado el extécnico del Fiorentina.
"En los últimos años hemos ido avanzando. Pero para seguir avanzando tenemos que ganar este tipo de partidos. Nos falta todavía un poco para estar entre los mejores", señaló Prandelli, recordando que desde el título mundial de 2006 los resultados no han sido satisfactorios.
Prandelli no quiso avanzar sus planes para el once titular, incluido si contará de entrada con Mario Balotelli, suplente en el último encuentro ante Irlanda (2-0).
"Espero de Mario lo mismo que espero de los demás, ya vayan a jugar 20 minutos, 40 o todo el partido. Ellos no saben todavía quiénes van a jugar. Es la primera vez desde hace dos años, desde que estoy en el puesto, que todos tienen opciones de jugar", explicó.
"Tenemos jugadores con experiencia, que tienen carácter. Si juega o no, sólo lo sabrá (Balotelli) antes del partido", apuntó.
Un rival bien organizado
El entrenador de la Azzurra también se mostró optimista sobre el rendimiento de sus jugadores de ataque, que hasta ahora no se han mostrado especialmente brillantes.
"Estoy seguro de que conseguiremos un buen ritmo en el ataque. Tuvimos muchas ocasiones en el último partido, estoy convencido de que tenemos la calidad necesaria para ganar", apuntó.
Prandelli explicó además que ha estudiado bien el juego de Inglaterra, para preparar lo mejor posible este importante encuentro.
"Hemos visto los partidos de Inglaterra. Hemos constatado que es uno de los equipos europeos mejor organizados. Tendremos que impedir que jueguen, tienen un ritmo bastante sostenido y si podemos jugar con un buen ritmo, entonces podremos hacer un muy buen partido", señaló.
Italia quedó eliminada en la Eurocopa 2008 en los cuartos de final, superada en los penales por España, en una decepción que le costó el puesto a Roberto Donadoni y provocó la vuelta de Marcello Lippi, con el que el equipo azzurro fracasó en la primera fase de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.
Prandelli, en el cargo desde después de Sudáfrica 2010, afronta en esta Eurocopa su primer gran examen.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios