Reus: "El éxito sólo depende de nosotros"

Sábado 23 de junio de 2012.– El volante ofensivo alemán Marco Reus, autor de un tanto en la victoria del viernes sobre Grecia (4-2) en los cuartos de final de la Eurocopa 2012, afirmó que la Mannschaft ha demostrado con su juego que depende de sí misma para lograr el título.
Si el equipo funciona a pleno rendimiento, es complicado pararlo, y por el momento todo parece ir a la perfección, con un pleno de cuatro victorias, ya que antes de ganar a los griegos se impuso en la primera fase a Portugal (1-0), Países Bajos (2-1) y Dinamarca (2-1).
"Antes del torneo nos fijamos un objetivo y ese es el de ganar esta competición. Creo que hemos elevado el nivel de juego durante este torneo. El éxito sólo depende de nosotros mismos", afirmó Reus, de 23 años.
El seleccionador Joachim Loew había decidido confiar en él, así como en André Schürrle (21 años, 15 partidos como internacional) y Miroslav Klose, relegando al banquillo a tres hombres importantes, Thomas Mueller, Lukas Podolski y Mario Gómez.
Su compañero de equipo André Schuerrle estimó que Alemania "demostró claramente" que "es muy fuerte".

Inglaterra o Italia en semifinales

"Hemos ganado todos nuestros partidos y de una manera merecida, creo. Tenemos una gran confianza antes de jugar la semifinal. Y nuestro objetivo es claramente poder llegar a la final y volver a casa con el trofeo", apuntó.
Ninguno de los dos pareció especialmente preocupado por si el adversario será Inglaterra o Italia.
"Conocemos las fuerzas de los dos. Sabemos que poco importa quién esté en el campo, cada jugador va a hacer una gran aporte, como pasó (el viernes). El entrenador quería cambios y vimos que el nivel de juego no se resintió, en absoluto", destacó el jugador del Bayer Leverkusen.
A pesar de no preferir un rival por delante de otro, Reus destacó que "Inglaterra ha mejorado mucho a lo largo del torneo".
"Tiene jugadores excelentes, pero creo que somos mejores que ellos, tanto en individualidades como en el juego colectivo", destacó.
Schuerrle dedicó por su parte palabras de elogio a Italia, que "ha jugado mucho al ataque, ha creado muchas ocasiones", algo poco habitual en la filosofía histórica de la Azzurra.
"Los dos equipos tienen sus puntos fuertes, pero también debilidades. Vamos a analizarlas y tratar de aprovecharnos de ellas", concluyó.

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios