Sábado 23 de junio de 2012.– Portugal no es un equipo con jugadores "Cristiano-dependientes", por mucho que el astro del Real Madrid sea "el emblema", estimó el defensa Ricardo Costa, en una rueda de prensa en Opalenica (Polonia) en la Eurocopa 2012.
CR7 ha sido clave para avanzar rondas, para llegar a cuartos gracias a un doblete suyo ante Países Bajos (2-1) y para alcanzar las semifinales, con un tanto de nuevo de él (1-0), a falta de once minutos para el final, cuando se empezaba a pensar ya en la prolongación.
"Este equipo es un colectivo. Cristiano es nuestro emblema, de eso no hay duda. No es un jugador más, pero no somos 'Cristiano-dependientes'. Dependemos de los 23, del entrenador (Paulo Bento) y de todo el mundo", afirmó.
Cristiano Ronaldo ha marcado tres de los seis tantos de la Selecçao en esta Eurocopa y se encuentra "en la cima de su carrera", según Ricardo Costa.
"Es un jugador completo. No sirve para nada tratar de encontrar los adjetivos para calificarlo. Es un jugador excelente. Y un amigo excelente también", afirmó.
El defensa del Valencia español señaló que había otros hombres que han sido determinantes para que Portugal se haya convertido en, por lo menos, uno de los cuatro mejores del Viejo Continente.
"Pepe ha hecho una temporada estupenda y nos ha ayudado mucho. Cuando se dice que es uno de los mejores yo estoy de acuerdo", apuntó.
Sobre el próximo adversario de Portugal, que saldrá del partido de cuartos de final España-Francia que se disputa el 23 de junio en Donetsk (Ucrania), Ricardo Costa dijo no tener una preferencia clara.
"Para mí, es parecido. Tendremos que jugar contra uno de los dos. Lo importante es que estemos preparados para el partido. Ya hemos jugado contra España. Les encuentro muy fuertes", valoró.
"Francia está en reconstrucción, pero sé que es también un equipo muy complicado. Poco importa quién vaya a ser nuestro adversario, lo importante es cuál será nuestro estado de ánimo", apuntó.
Portugal disputará su semifinal el miércoles 27 de junio en Donetsk, en Ucrania, país donde ya jugó sus encuentros de la primera fase (Lviv y Járkov), antes de afrontar los cuartos de final ante los checos en Varsovia.
En el grupo B del torneo había perdido 1-0 ante Alemania, antes de ganar 3-2 a Dinamarca y 2-1 a Países Bajos.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios