Selección de 3ª División se coronó en Copa México de Naciones Sub-15

Domingo 24 de junio de 2012.– La 1ª. Copa México de Naciones Sub-15 ya tiene Campeón. La Selección de la Tercera División se llevó el primer título de este certamen internacional al imponerse, con marcador final de 8-7, al combinado nacional de Colombia.
En tiempo regular, el partido terminó con empate a dos goles, por lo que todo se definió desde la tanda de los tiros penales; la Selección de la Tercera División venció 6-5 a los Cafetaleros.
Emiliano Lagunas abrió el marcador al minuto 19 a favor de la Selección de la Tercera División; luego al 35+1’, Carlos Moreno firmó el segundo. Ya en el complemento, al 55’, Matías Ortega logró descontar por parte de Colombia, para más tarde, al 69’, Kevin Balanta emparejar los cartones.

El Partido

La Gran Final de la 1ª. Copa México de Naciones Sub-15 inició con buen ritmo en el Nemesio Diez. El esférico rodó en las dos áreas desde las primeras acciones; tanto la Selección de la Tercera División como la de Colombia, se aproximaron al área rival teniendo buenas oportunidades pero sin lograr concretar.
La más clara, se registró a los dos minutos de juego, cuando el goleador del Torneo y capitán del conjunto Cafetalero, Jhon Miranda, tuviera la más clara luego de hacer un recorte dentro del área mandando por arriba del travesaño su intento.
Colombia quiso proponer el encuentro. Llegando al 5’, fueron los Amarillos los que tuvieron mayor posesión de la redonda, pero la zaga de los de Tercera División, se mantuvo atenta evitando el primero en contra.
Al 11’, una vez más la escuadra colombiana tiró a puerta luego de una buena jugada en conjunto; sin embargo, no se le imprimió la suficiente potencia para vencer al cancerbero mexicano Sergio Silva, por lo que sin problemas, la bola culminó en las manos del guardameta.
Un minuto más tarde, de nueva cuenta Jhon Miranda tuvo en sus botas la posibilidad de inaugurar el tablero del inmueble del Estado de México, pero Silva alcanzó a atajar el trallazo del Cafetalero.
Pese a que el partido era controlado por el conjunto sudamericano, el gol le hizo los honores a la Selección de la Tercera División. Al minuto 19, Emiliano Lagunas cobró un tiro libre directo, con lo que lograron perforar las redes custodiadas por el cancerbero Homero Dos Santos.
Colombia nunca bajó la guardia. Al 26’, un disparo cruzado por izquierda por parte de Miranda, pudo ser el origen del empate, pero nadie llegó a cerrar por derecha para empujar la redonda que se paseó dentro del área sin ser alcanzada por ningún colombiano.
La Selección de la Tercera División quiso intentar el segundo al 31’ con un disparo de larga distancia con autoría de Carlos Díaz; la bola pasó por un costado de la portería rival.
Colombia respondió de la misma forma al 33’, cuando Kevin Balanta se animó a disparar desde fuera del área pero sin ser certero en su remate a puerta.
El segundo gol llegó para los de la Tercera al 35+1’. Luego de un error del guardameta colombiano, Carlos Moreno llegó para interceptar el esférico, lo ganó, lo controló y lo mandó a guardar al fondo de las redes.
Con esta anotación llegó el descanso al Nemesio Diez, por lo que la Selección de la Tercera División se marchó al descanso con dos goles de ventaja.
La parte complementaria arrancó a favor de la Selección de la Tercera División. Con buen control del esférico, y buen entendimiento dentro del campo, los mexicanos se adueñaron de las primeras acciones del segundo tiempo.
Colombia hizo modificaciones en su planteamiento, necesitaba marcar tres anotaciones en 35 minutos, pero no lograban hacerse de la redonda.
Cerca del 50’ el partido se cerró, se jugó principalmente en el medio campo sin que las oportunidades de gol se hicieran presentes.
La más peligrosa se registró al 52’, cuando el colombiano Matías Ortega, quiso sorprender al guardameta Silva con un trallazo de larga distancia; sin embargo, el esférico pasó por un lado del palo de los de la Selección de Tercera.
Finalmente, fue al 55’ cuando Colombia logró marcar en la Gran Final. El mismo Matías Ortega, tras recibir un cambio de juego por izquierda, tiró a puerta con rumbo a la meta de la Tercera División.
Cuando parecía que el título iba a ser para los de la Selección de la Tercera División, cayó el gol del empate al 69’, obra de Kevin Balanta con un remate de cabeza.
El tiempo regular se agotó, por lo que el Campeón de la 1ª. Copa México de Naciones Sub-15 se definió desde la tanda de los tiros penales, en donde la Selección de la Tercera División, se llevó el primer título de este certamen internacional al imponerse 6-5 en los penales; mientras que 8-7, en el marcador final.

*Con información de la FEMEXFUT

Publicar un comentario

0 Comentarios