Somos muy afortunados: Enrique Contreras

Domingo 24 de junio de 2012.– En conferencia de prensa celebrada después del juego en donde la Tercera División se coronó campeona de la Copa México de Naciones 2012, Enrique Contreras, entrenador de la escuadra ganadora, Sergio Silva y Emanuel Angulo, jugadores del conjunto campeón, así como Jorge Serna, Director Técnico de Colombia, dieron sus impresiones del partido y del torneo, justa que se realiza por primera vez en nuestro país.
El Técnico campeón arrancó la conferencia platicando de lo afortunados que son al haber podido formar parte del torneo y la responsabilidad que representa ser la cabeza de la escuadra de la Tercera División:
“Somos muy afortunados, este proceso de jugadores tiene su tiempo y el triunfo de hoy no es casualidad, pero entrar al torneo es simplemente fortuna. El Cuerpo Técnico y yo trabajamos para demostrar que en la división hay talento, la encomienda es esa, ir a buscarlo, trabajarlo y tuvimos esta oportunidad. Llevamos con ellos siete meses entrenando, estos muchachos requieren como un foro como este para empezar una historia realmente grande”.
Enrique Contreras fue muy enfático en señalar que él si esperaba impactar a todos con su equipo como lo hizo a lo largo de la justa:
“Te soy sincero, yo si lo esperaba. Cuando deje otras cosas por este proyecto apunte a lo grande, la realidad es que no puedes ser nada más alguien que trabaje en el fútbol, yo vivo para el y cuando nos presentaron esto pensamos que si queríamos ser como otros entrenadores, que son grandes por los resultados obtenidos, teníamos que mostrar el trabajo serio”.
Sergio Silva, portero del equipo monarca, no ocultó su alegría por el campeonato obtenido y también por haberse llevado el nombramiento del mejor jugador de la competencia:
“Le agradezco a Dios que me dio esta oportunidad de sobresalir, es trabajo también de mis compañeros, metimos dos goles, nos empataron, pero al final salimos con la victoria y el campeonato, que es lo que cuenta”.
Emanuel Angulo, jugador campeón, agradeció a la Federación Mexicana de Fútbol por la invitación a la competencia y se mostró orgulloso de haber salido monarca del torneo:
“Primero que nada le quiero agradecer a la Federación por invitarnos al torneo, creo que demostramos nuestro trabajo, ahí están los resultados, somos campeones, estamos preparados y se demostró en el campo”.
Por otro lado, Jorge Serna, estratega de los colombianos, habló sobre la importancia de la competencia en los procesos de formación en los jóvenes de 15 años:
“Este tipo de torneo son importantísimos. Son competencias que necesitamos para los procesos formativos de los muchachos, que nos dejan muchas enseñanzas, que siempre vamos a ganar, pero eso no lo es todo, hay muchísimas cosas en estos procesos de desarrollo que son mucho más importantes que el salir campeones. El perder también te da muchas enseñanzas”.
Para concluir, el cafetalero destacó el nivel que se encontró en la Primera Copa México de Naciones Sub-15:
“Es un nivel muy alto, hablamos con gente de la Federación que encontramos un nivel altísimo y a medida que vayan pasando los años se convertirá en una competencia elite en donde cualquier selección nacional va a querer venir a participar”.

*Con información de la FEMEXFUT

Publicar un comentario

0 Comentarios