Domingo 24 de junio de 2012.– Después de la Gran Final de la Copa México de Naciones 2012, el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, platicó con los medios de comunicación respecto al torneo y el gran trabajo de las Fuerzas Básicas que se esta realizando en los clubes de nuestro balompié.
El directivo comenzó señalando que se arrancó con el pie derecho en la organización de la Primera Copa México de Naciones Sub-15:
“Si, afortunadamente con el pie derecho, creo que para el próximo año ya estamos sumamente comprometidos, por supuesto que vamos a invitar a la Tercera División, nos hicieron un gran favor sustituyendo a Nigeria y quien iba a decir que fueron la sorpresa del torneo eliminando a México en penales y ganando de la misma manera el título. Me da muchísimo gusto”.
Explicó cual ha sido parte del merito para que nuestras selecciones menores obtengan buenos resultados en todas las competencias:
“Definitivamente, desde que los clubes nos aceptaron tener los torneos 20, 17 y antes los minutos de los menores, hemos ido cosechando y ahí están los resultados. Seguramente para el próximo torneo si se dan las cosas nos iremos a 12 equipos, quiero invitar a 2 equipos del Caribe, de la Concacaf que es nuestra confederación”.
Recalcó que la seriedad en el trabajo es parte fundamental para conseguir los objetivos trazados:
“Lo hemos demostrado, hay muchísima seriedad, lo hacemos también con los Torneos Sub-20, 17, 15 y 13, en lo que son Clubes, ahora con el de Naciones y no duden que en un par de años tengamos un Sub-13 Internacional”.
Justino Compeán no pudo ocultar el gusto por el buen torneo que la Federación Mexicana de Fútbol realizó:
“Hubo muchos visores, me da muchísimo gusto, todos los equipos están tomando muy en serio a sus Fuerzas Básicas”.
Y expresó el sentimiento de los clubes con el trabajo que se ha llevado a cabo en las selecciones menores:
“Los Clubes se sienten muy contentos, realizados, ustedes saben que el súper habit que manejan las Selecciones Nacionales se hace a través de un fideicomiso y todo se regresa a los clubes, pero etiquetados para el apoyo de las menores”.
Para finalizar, Justino Compeán habló un poco de la Selección Olímpica y de la Mayor. De la primera dejó en claro que la lista para los Juegos Olímpicos es la mejor, señaló que la obligación era calificar a ellos y no perdió la oportunidad en mencionar que el compromiso es buscar una medalla.
En cuanto a la segunda, mencionó que se espera seguir ganando de visitante en la eliminatoria para estar tranquilos en el Azteca y afrontar el hexagonal final el próximo año.
*Con información de la FEMEXFUT
0 Comentarios