Domingo 24 de junio de 2012.– La 1ª Copa México de Naciones Sub 15 enseñó a jugadores de muy alto nivel en las ocho selecciones que compitieron; sin embargo, dos fueron los que más destacaron al llevarse los trofeos Adidas al Mejor Jugador del Torneo y al Mejor Goleador: el portero Sergio Silva de la Selección de Tercera División, campeona del torneo, y a Jhon Freddy Miranda, ariete de la Selección de Colombia.
Sergio Silva fue un bastión bajo los tres palos de la Tercera desde el inicio. El cancerbero fue el líder de la zaga y tuvo reflejos felinos a la hora de atajar; pero lo que más destacó en Silva fue que en las tandas de los penales.
Ante la Selección de México, en las Semifinales, fue el héroe al atajar uno de los penales del Tri que a la postre les dio el boleto a la gran Final. Y la tarde de este domingo en el Nemesio Diez de Toluca detuvo varios de los envíos cafetaleros para alzarse con la Copa.
Por su parte, Jhon Miranda dio visos de su sangre goleadora al marcar seis anotaciones con la escuadra colombiana. Miranda comenzó el torneo con un Hat Trick ante la Selección de Costa Rica, luego vacunó dos veces a España y en las Semifinales volvió a pegar a los ibéricos con otro tanto de penal.
En hora buena para estas dos futuras estrellas del balompié al llevarse los honores de Adidas y la admiración de los aficionados mexicanos en esta 1ª Copa México de Naciones Sub 15.
*Con información de la FEMEXFUT
0 Comentarios