Tendremos una base física sólida: Paciullo

Martes 19 de junio de 2012.– El Club de Futbol Mérida cada vez se acerca más a lograr la condición física idónea para encarar dos competiciones, así lo expresó el preparador físico del conjunto yucateco, el argentino Martín Paciullo, quien está seguro que los muchachos alcanzarán el tope de su capacidad.
“Los jugadores van agarrando forma para los dos torneos que vamos a disputar, pero aún nos faltan cuatro semanas para seguir trabajando y conseguir el nivel óptimo”, dijo Paciullo.
“Nosotros esperamos que el equipo siga creciendo, tenemos un conjunto de futbolistas que vienen de muchos lugares y por eso es importante crear una base física sólida por la cantidad de partidos que vamos a jugar”, agregó.
Martín cuenta con un plan de trabajo que tiene como meta llegar al día 24 de julio (primer partido de la Copa México contra Tijuana), al máximo de rendimiento.
“Las primeras dos semanas las utilizamos para la adaptación con los elementos que reportaron desde el principio, la pretemporada la comenzamos 100 por ciento a partir de que se incorporaron todos después del draft”, declaró el preparador físico del CF Mérida.
“Al inicio nos enfocamos en la parte aeróbica y de fuerza, ahora trabajaremos en la parte de potencia con las sesiones en la playa”, añadió.
Paciullo tiene experiencia en las dobles competencias, por lo que sus conocimientos serán de gran ayuda para la recuperación de los futbolistas ante la carga importante de encuentros.
“Nosotros tenemos que tratar de hacer que los jugadores se recuperen rápido, que los días que entrenemos entre cada partido sean para la recuperación y no tanto de carga de trabajo”, finalizó el ex preparador físico de la selección de Arabia Saudita.
El Club de Futbol Mérida entrenará esta semana el martes y jueves por la mañana, en las playas del puerto de Progreso, para comenzar con los ejercicios de potencia.

*Con información de la FEMEXFUT

Publicar un comentario

0 Comentarios