Miércoles 13 de junio de 2012.– La intensidad en el trabajo fue lo que destacó en el décimo día de actividad para los Diablos del Deportivo Toluca, dentro de la pretemporada que llevan a cabo en Acapulco, con la novedad que para el entrenamiento vespertino se contó con la participación de los refuerzos brasileños Wilson Tiago y Lucas Silva, lo que hace ver a un equipo casi completo.
La de este miércoles fue una jornada de mucha actividad, primero porque el equipo mexiquense volvió a las prácticas a doble sesión, la matutina se llevó a cabo en el campo de golf del hotel de concentración donde se tuvo un trabajo intenso, pues el grupo de jugadores corrió a gran velocidad en circuitos de 400 metros, con descanso de sólo un minuto por pasada.
Fue una hora de entrenamiento de exigencia y el grupo asimiló esa labor de la mejor manera, tomando en cuenta que se acerca el final de este trabajo especial en las costas guerrerenses.
Cerca del mediodía se incorporaron los refuerzos brasileños Wilson Tiago y Lucas Silva, quienes arribaron a Acapulco ya con contrato arreglado y con la gran disposición de estar lo antes posible a la par del equipo, en cuanto a rendimiento físico se refiere.
Por la tarde la rutina se llevó a cabo en el campo de Futbol Diamante, ahí el trabajo fue con balón en espacios reducidos, práctica que duró poco más de 90 minutos.
Para este jueves están programadas dos sesiones de entrenamientos, la primera en la cancha de Futbol Diamante, la segunda por la tarde en Playa.
Asimilan el trabajo
Poco a poco los Diablos Rojos van retomando el ritmo físico y futbolístico que se requiere para tener un buen desempeño durante la temporada, así lo manifestó el director técnico Enrique Meza, quien tiene la misión de formar un buen grupo para regresar al conjunto escarlata a los primeros planos del futbol mexicano.
“Tuvieron una pequeña baja, no calificaron en algunos torneos pero ellos son un equipo que está diseñado para eso, para pelear, para no bajar los brazos, vamos a ver de que materia estamos hechos para regresar forzosamente a los primeros lugares”, comentó Meza.
Asimismo, el estratega rojo declaró que es clave ir paso a paso en el trabajo de pretemporada sin acelerar los procesos, con el objetivo de encontrar lo antes posible el mejor funcionamiento colectivo.
“Si pero falta mucho tiempo para eso, para eso son las prácticas vamos a ver como se dan, porque después de que trabajan con tanta intensidad hay que tener siempre un cuidado porque los jugadores quedan duros, afortunadamente lo estamos haciendo de manera que se puede trabajar mucho la parte física pero también la parte futbolística”.
En cuanto a los jugadores que se han integrado al trabajo de playa en Acapulco, Enrique Meza expresó: “Bueno se han conjuntado bien los jóvenes de recién ingreso, han trabajado bien y los recibieron de la mejor manera, entonces han hecho una gran pretemporada”.
“Los refuerzos con los que he tenido la fortuna de trabajar, con ellos han hecho un esfuerzo importante en este trabajo que es muy intenso y sin embargo en la parte futbolística se han visto muy bien. Viene Wilson Tiago y Lucas Silva, independientemente de alguna otra posibilidad que tengamos por ahí”, agregó.
Finalmente, el timonel mexiquense apuntó que trabaja con tranquilidad y gran alegría, esto gracias al buen recibimiento y la confianza que ha tenido por parte del grupo.
“Me he sentido muy bien, acá tengo mucha gente amiga, es un club al que le tengo mucho aprecio, entonces mí llegada puedo decir que no la esperaba pero me he sentido bien”.
Grandes expectativas
Cargado de nuevas ilusiones y con grandes retos en mente, este miércoles el mediocampista brasileño Wilson Tiago se incorporó a la pretemporada de playa que el Deportivo Toluca lleva a cabo en Acapulco, Guerrero.
“La ilusión, las expectativas que tengo es hacer una gran temporada, calificar primero a la liguilla y poder ver a Toluca como los grandes, cuando salí del país Toluca estaba acostumbrado a ganar y espero poder hacer grandes cosas con el equipo para darle muchas alegrías a la afición”, comentó en primera instancia el refuerzo escarlata.
Asimismo, el jugador brasileño agregó: “Tengo la ilusión muy grande de salir campeón aquí en México, los jugadores que están a unos los conozco y con otros jugué en contra, son jugadores de gran calidad, entonces nosotros tenemos expectativas muy grandes de hacer lo mejor y contribuir un poco para que todos puedan lograr el objetivo”.
“Si la verdad estoy muy contento por la oportunidad que Toluca me está brindando de regresar a México, de estar en un gran equipo, me estoy incorporando a la pretemporada para hacer las cosas bien y rendir dentro de la cancha”, indicó.
Wilson Tiago manifestó que buscará aprovechar al máximo los días de trabajo que restan en la pretemporada de playa, en espera de estar lo antes posible a la par del equipo, en cuanto a rendimiento físico se refiere.
“Sin duda hay que aprovechar estos tres días en la pretemporada, pero igual no lo voy a sentir mucho porque en Brasil estaba en actividad, ya estaba entrenando pero siempre es bueno prepararse de la mejor forma porque sabemos que la altura de Toluca puede afectar un poco, pero hay mucho tiempo para adaptarnos y prepararnos bien”.
Por otra parte, el contención escarlata habló sobre su paso en el balompié de su tierra natal, experiencia que ahora buscará aportar como jugador de los Diablos Rojos.
“La experiencia que obtuve en Brasil con el Internacional fue muy importante, participando en la Copa Libertadores y Sudamericana, las dos cosas más importantes en mí carrera, pero ahora regreso a México con más experiencia y creo que juntos podemos hacer grandes cosas, haciendo valer la localía con el apoyo de nuestra afición”.
Finalmente, el nuevo refuerzo rojo señaló que su adaptación al equipo no será tan complicada, pues ya conoce a algunos jugadores, además de sentirse en familia con la presencia de su paisano Lucas Silva y el naturalizado mexicano Antonio Naelson “Sinha”.
“Las expectativas son las mejores posibles, hay dos paisanos uno ya mexicano y otro brasileño, grandes personas y poco a poco nos vamos conociendo, así que estoy muy contento de regresar a México”, concluyó.
*Con información de la FEMEXFUT



0 Comentarios