Domingo 1 de julio de 2012.– El capitán de la selección, Iker Casillas, subrayó que el fútbol español está lleno de "talento" y recordó el trabajo del fútbol base, que ha permitido llegar "al momento más maravilloso del fútbol español".
"Esto es el talento que tenemos todos y un trabajo que la gente no lo ve. Trabajo de tiempo atrás, con todo, la cantera y el seleccionador que ha dado ese cambio generacional. Vivimos el momento más maravilloso del fútbol español", dijo en Telecinco Casillas, entrevistado por su novia, Sara Carbonero, de quien se despidió al final de la entrevista con un cariñoso abrazo.
Casillas indicó que España fue superior. "Con el terreno jugadores y nuestras características hemos sido superiores. Con el gol de Jordi Alba casi hemos sentenciado. Aunque lo hemos matado con el tercero", apuntó.
El capitán de España recordó a los aficionados de España, que celebran el triunfo. "Supongo que estarán felices. Antes ya lo estaban y ahora mucho más. Hacemos fácil lo difícil. Pensarán que ha sido un paseo. Pero hemos podido estar fuera, incluso en semifinales. Hemos crecido; hemos ido de menos a más y hemos sido superiores".
Casillas asume que mantener este nivel será difícil y que llegarán críticas. "Habrá críticas porque el listón está alto. Hay que disfrutar de este momento", indicó el meta que se acuerda "de todos los que han sufrido. Estamos viviendo cuatro años que son inolvidables, para mí los mejores", concluyó.
Xavi se siente determinante
El centrocampista Xavi Hernández destacó el mérito de la selección, que contempló el mejor partido del torneo de España.
"Hoy he sido determinante. Me faltaba ese pase en profundidad, que no entraba y hoy han sido dos. Hemos hecho un gran partido y me he sentido cómodo y muy bien", dijo Xavi en Telecinco.
El centrocampista español reveló que los jugadores se sienten "muy felices. Para todo el país es una alegría y para nosotros merecido. Hemos disfrutado en el campo el mejor de la Eurocopa y en la final. Hemos hecho historia y hay que disfrutarlo para toda la gente que nos sigue y para todo el mundo. Hemos sido muy superiores", agregó Xavi.
Para el centrocampista del Barcelona la superioridad de España ante Italia fue incontestable. "Hemos tenido posesión y con los goles, más espacios. Nos hemos sentido cómodos en el campo y muy superiores la verdad", agregó.
Xavi reconoció que ahora las exigencias son evidentes. "Está el listón muy alto. Hay mucha exigencia. Nos pedirán ganar siempre pero es mejor así. Antes era más complicado", añadió el jugador de España, que dejó entrever su continuidad y confió en su presencia en el Mundial de Brasil 2014.
"Si me siento bien allí estaré. Hablaré con el 'míster' y en principio sí. Vamos a ver", concluyó.
El momento inolvidable de Alba
Jordi Alba, lateral izquierdo de la selección española, reconoció que vive un momento inolvidable, que aún no ha asimilado, tras conquistar con España la Eurocopa después de vencer a Italia por 4-0 en Kiev.
"Ha sido primera Eurocopa. Ellos ya habían hecho historia y yo ahora he hecho historia también con ellos. No me lo creo pero poco a poco lo iré asimilando", dijo Alba a Telecinco.
"Estoy muy contento por como me ha salido todo y ahora quiero disfrutar de la selección. Me ha salido una Eurocopa que no me esperaba, muy buena y al final he marcado un gol. Es increíble", añadió el defensa, que la próxima temporada jugará en el Barcelona después de haber sido traspasado por el Valencia.
"Se han puesto de acuerdo los clubes y al final me voy al Barcelona. Ha salido todo bien y estoy contento", agregó Jordi Alba, que dedicó el triunfo a "la gente de Hospitalet, a mi familia, a mi abuelo y todos los que me han apoyado siempre", concluyó.
Iniesta juega para ser feliz
Andrés Iniesta, centrocampista de la selección española de fútbol, aseguró en rueda de prensa, tras se elegido mejor del partido y ganar la Eurocopa, que no juega para "hacer balones de oro", sino para "ser feliz".
Preguntado por si se va triste por no haber marcado un gol, aseguró que está "muy contento" por como "han salido las cosas" y añadió para él lograr tantos "no es lo máximo en el fútbol".
"Estoy feliz de que hemos sido campeones. Da igual quien haga los goles, no juego para conseguir balones de oro, lo hago para ser feliz. Si luego la gente valora lo que hago, pues encantado", dijo.
"Es bonito volver a ganar y ser campeones. Hoy el equipo ha hecho un partidazo. Los jugadores hemos estado al nivel exigido para ganar a Italia. Estoy muy feliz", comentó.
"Cada uno tiene su forma de ver las cosas, su opinión. No estamos aquí para decir que el juego que hacemos es el más bonito. Cada uno lo ve de una forma. Hoy hemos estado a un buen nivel y hemos sido fieles a nuestro estilo. A raíz de que se han quedad con diez el partido se ha decantado para nosotros. Es mágico e irrepetible. Seguimos sin darnos cuenta de la grandeza que tiene esto", agregó.
Por último, declaró que para él, el fútbol es su vida, y señaló que nunca imaginó que iba a estar hoy celebrando otra Eurocopa. "Nunca pensé en llegar a lograr esto. Siempre pensé en disfrutar con mi trabajo y en llegar a ser futbolista profesional. Espero en los próximos años seguir disfrutando con mi trabajo", culminó.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios