Prandelli lamenta la falta de energía

Domingo 1 de julio de 2012.– El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, lamentó el cansancio que mostró su equipo en la final de la Eurocopa, en la que España ganó por 4-0 en Kiev y dio una nota de ocho sobre diez a la participación de los suyos en el torneo.
"Creo que hemos jugado un torneo excelente y solo nos arrepentimos de no haber tenido más días de preparación antes de este partido", señaló Prandelli.
Italia había tenido su semifinal el jueves contra Alemania (2-1), mientras que España lo hizo un día antes contra Portugal, aunque jugó 120 minutos y penales contra los lusos (0-0 y 4-2)
"A la participación de mi equipo en el torneo le doy un ocho sobre diez. Hemos hecho partidos excelentes pero nos faltó energía al final. Los jugadores han trabajado bien y han demostrado que se puede perder con dignidad", añadió.
El técnico lamentó que su equipo se quedara con diez jugadores la última media hora de partido, tras un tirón de Thiago Motta, apenas cinco minutos después de haber entrado en juego en sustitución de Riccardo Montolivo. Era la tercera sustitución de Italia y ya no se podían hacer más cambios.
"Montolivo estaba cansadísimo. Nuestro centro del campo no tenía energía. Estábamos cansados. No tenían la fuerza necesaria", explicó Prandelli.
El técnico italiano había dejado alguna duda sobre su continuidad, pero este domingo aclaró al final que tiene ganas de quedarse en la Nazionale.
"Jamás tuve problema con la Federación y este proyecto debe seguir. Queremos que este equipo crezca y nosotros seguir. Va a ser un proyecto difícil pero muy apasionante", afirmó Prandelli.
El seleccionador explicó que iba a tener en poco tiempo una reunión con el presidente de la Federación italiana, Giancarlo Abete.

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios