Lunes 2 de julio de 2012.– El Club de Futbol Mérida se ha ganado el respeto de los equipos que integran el Ascenso MX a través de su buen juego de conjunto y a una gran solidez defensiva, esto último llevó al conjunto yucateco a colocarse como la mejor zaga en el torneo pasado y ahora deberá mantener la misma línea para realizar un Apertura 2012 de acuerdo a las expectativas.
La base de una oncena empieza desde la portería, con el resguardo de excelentes arqueros que entrenan bajo las órdenes del experimentado entrenador de porteros, Samuel Monroy, quien preparará a conciencia a sus pupilos para lograr esta ardua tarea.
"Trabajamos para mantenernos como el equipo menos goleado, ya que en los torneos anteriores eso nos ha caracterizado, sabemos que la competencia será difícil y complicada, pero nos enfocaremos en lo que viene, ya que este es nuestro objetivo general, dijo Samuel Monroy.
Samuel inició su carrera como jugador en las inferiores de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue parte de la selección amateur, participo en la extinta segunda división, defendió la meta del Necaxa de 1984 a 1989, así como la de Tampico Madero y Correcaminos.
Con esta basta y prolija carrera futbolística, Monroy Sandoval imparte sus conocimientos adquiridos en la cancha, en los cursos de dirección técnica y de instructor de porteros, para formar cada día a los que se ganarán el derecho de ser considerados en la partida inicial.
“Entreno a mis jugadores basándome en su técnica, táctica, movimientos, fundamentos básicos y estructura física, obviamente tomando mi experiencia, mi preparación y mi capacitación para infundir estas instrucciones”, declaró el entrenador de porteros.
“Para un arquero no hay margen de error y sobre este punto trabajamos para que los muchachos tengan más opciones técnicas, ellos saben que el que trabaje mejor y que esté en buen momento, será tomado en consideración”, agregó.
El “profe Samuel”, como le dicen de cariño, enfoca en su trabajo diario en aspectos fundamentales para hacer crecer a los cancerberos.
“Con los ejercicios que realizamos conseguimos que los porteros modifiquen su forma de trabajo para obtener una herramienta adicional y poder contar con más elementos que los ayuden a solventar jugadas complicadas a la hora de los partidos”, afirmó el nacido en el Distrito Federal.
No se trata de imponernos, sino que sea un complemento y tengan más formas de trabajo”, añadió.
La base de una buena preparación, según Monroy, es no olvidar los aspectos básicos.
“Los detalles como la posición inicial, posición de las manos, bloqueos, fildeos, así como lances, trabajos de reacción y velocidad, son las claves de la preparación, y nosotros sólo nos damos a la tarea de pulir estas bases en los entrenamientos”, acotó Samuel.
Una vez adquirida la técnica, la decisión y seguridad son las bases para ser un buen guardameta”, explicó.
Samuel Monroy, anteriormente trabajó como entrenador de arqueros en el conjunto de León y ahora en el CF Mérida.
“Antes de todo me gusta ser compañero, a través de charlas después de los entrenamientos motivo y trato de ayudar en todos los aspectos”, finalizó.
*Con información de la FEMEXFUT
0 Comentarios