Viernes 24 de agosto de 2012.– Con un agónico gol de último momento, los Jaguares de Chiapas vencieron esta noche a los Gallos Blancos de Querétaro con marcador de 2-1 en la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna.
Mitchel Oviedo abrió el marcador a favor de los invitados hacia el minuto 62´; mientras que Jaguares le dio vuelta a la situación gracias a las anotaciones de los colombianos Luis Gabriel Rey al minuto 77´ y Franco Arizala al 89´.
Con este resultado, los Felinos consiguieron su primera victoria del Apertura 2012 y ya están en el peldaño 16 con cuatro unidades. Por su parte, los Gallos se mantienen en el sótano de la clasificación general con un punto.
El siguiente compromiso de los chiapanecos será enfrentando a los Xolos de Tijuana en el norte de nuestro país. Los Queretanos recibirán en casa a los Potros de Hierro del Atlante.
El partido
Un complicado inicio de torneo hacía que la victoria fuera preponderante para estos equipos. Jaguares, en el peldaño 16 de la tabla general, y Querétaro, en el fondo de la misma, solamente cosechaban un punto al comienzo de esta jornada.
Los primeros minutos fueron complicados, pues ningún conjunto se hizo con el control de la esférica y la lucha permaneció fundamentalmente en media cancha.
Fue hasta el 17´cuando el colombiano Franco Arizala inició hostilidades tras impactar un rebote en las afueras del área. Sin embargo, la intentona se fue desviada del metal izquierdo.
Los minutos del primer lapso se extinguieron sin que ningún cancerbero se viera en la necesidad de emplearse a fondo, pues faltó precisión e ideas para encontrar huecos en la zaga rival. Es así que ambos estrategas tendrían que replantear su estrategia para acercarse a los tres puntos.
Se esperaba un mejor partido en el complemento. El uruguayo Carlos Bueno ingresó por parte de los Gallos, mientras que Jhon Andrés Córdoba reforzó a los Felinos en ataque. No obstante, el trámite continuaba siendo ríspido en medio campo sin que se notara la hegemonía de algún combinado.
La primera de peligro fue generada por los de casa hacia el minuto 50´. George Corral mandó un centro certero desde el sector derecho y el colombiano Luis Gabriel Rey cabeceó desviado. Los chiapanecos querían ponerse en ventaja.
Pero fueron los de foráneos los que finalmente abrieron cuenta en el marcador. Corría el minuto 62´cuando un servicio a profundidad fue mal atacado por el defensa Leonardo Bedolla, quien techó a su guardameta y terminó dejando en ventaja a Mitchel Oviedo para empujar al fondo de las redes. Querétaro ya ganaba por la mínima.
El partido no había contado con grandes emociones, aunque tenía reservado un final con muchas oportunidades, sobre todo a manos de los chiapanecos.
Al 77´, Luis Gabriel Rey superó a un par de adversarios y desde la media luna soltó un disparo colocado justo en la horquilla izquierda. Un gol de bandera para el empate felino.
La cuenta no se detuvo, los de Chiapas continuaron hostigando en busca del gol de la voltereta. Es así, que Franco Arizala consiguió consumar la victoria de su equipo ya sobre los últimos momentos. El colombiano ingresó a zona rival por el sector derecho y fusiló a quemarropa al cancerbero Juan Castillo, quien nada tuvo que hacer ante un desvío de su línea defensiva.
Con el gol de Arizala, Jaguares sellaba la victoria ante sus anfitriones y consiguió tres puntos de oro que lo llenarán de confianza para seguir recomponiendo el paso en la tabla general.
Jaguares 2-1 Querétaro
Estadio: Víctor Manuel Reyna
Árbitro: Fernando Guerrero Ramírez
Asistencia: 7,244 aficionados
*Con información de la LIGA MX / ASCENSO MX



0 Comentarios