Viernes 10 de agosto de 2012.– Gran exhibición dieron los Panzas Verdes de León en casa goleando a los campeones Guerreros de Santos Laguna con pizarra de tres a cero ante un Nou Camp pletórico.
La victoria dejó a los Esmeraldas con nueve puntos luego de cuatro fechas; Santos se quedó con siete unidades en la Tabla General de Clasificación.
Ignacio González adelantó en la primera mitad a La Fiera con cabezazo. En el complemento aparecerían Nelson Maz y Carlos Peña dando forma a la goleada de los Panzas Verdes.
El siguiente partido de León será en casa de la Máquina Celeste de Cruz Azul; los Guerreros volverán al TSM Corona para recibir a los Pumas de la UNAM.
Partido
Los Esmeraldas de León, recién ascendidos a la LIGA MX, recibían en su cancha a los campeones del Fútbol Mexicano, los Guerreros de Santos Laguna, con una gran entrada en el Nou Camp.
León presionó desde el inicio y al minuto seis tuvo su primera aproximación de gol con cañonazo de Sebastián Maz, el disparo del argentino le raspó la pintura al larguero de los Guerreros.
Luis Montes volvió a estremecer la puerta de los guerreros un minuto después, los postes se estaban encargando de salvar a los campeones del primer tanto de los Panzas Verdes.
El dominio de los del Bajío era abrumador sobre los de Torreón, la media cancha y la delantera esmeralda estaban desquiciando a los zagueros coahuilenses.
La respuesta de los Guerreros fue hasta el minuto 28, Daniel Ludueña tomó una pelota en la media luna de los verdes y le metió la tiza buscando el ángulo, sin embargo la redonda se fue un poco desviada.
Pero la peligrosidad de la fiera no cesaba y Sebastián Maz volvió a meterse con balón en los botines al área de Oswaldo Sánchez que en el achique ganó al duelo al ariete leonés; el juego estaba de ida y vuelta.
Al 31’ la valla de los campeones ya no aguantó, Ignacio González se agregó al frente en un tiro de esquina y martilló certero cabezazo para vencer a Oswaldo Sánchez decretando el uno a cero de León.
Hernán Burbano reventó la de gajos al 41’ obligando el lance de Sánchez para salvar de nueva cuenta los tres palos visitantes. Los Panzas Verdes dominaban a unos Guerreros que no habían podido hacerse del balón.
Ya en el complemento los albiverdes de acercaron a la puerta de La Fiera, pero el guardameta de los guanajuatenses, Edgar Melitón Hernández, estaba bien concentrado y apagó el peligro de los norteños.
Al 54’ Daniel Ludueña hizo acto de presencia con disparo lejano que obligó el vuelo de Edgar Hernández, el cancerbero mandó a dos manos la redonda al tiro de esquina.
Darío Burbano seguía siendo un dolor de cabeza para la defensa de los campeones, el delantero local probaba de todas formas encontrando gran competencia en la figura de Oswaldo.
En el otro extremo Cándido Ramírez vino desde la banca y paró de sus asientos a los aficionados con tiro potente que zumbo cerca de los maderos de casa al 58’.
Corría el minuto 75 cuando Nelson Maz sacó a relucir toda su categoría, primero se quitó a Aarón Galindo en el área santista y luego definió exacto a un costado de Oswaldo que vio caer el dos a cero en su cabaña.
La noche terminó de caer para los Guerreros al 85’, Carlos El Gullit Peña ganó testarazo en el área santista para cimbrar de nueva cuenta la red de los coahuilenses con el tres a cero final de León.
No hubo más.
León 3-0 Santos
Estadio Nou Camp
Árbitro: Oscar Macías Romo
Asistencia: 23,777
*Con información de la LIGA MX/ASCENSO MX



0 Comentarios